Automovilismo

El nuevo auto para la Fórmula E de Porsche ya está en la pista

Con su tercera generación de vehículos, la Fórmula E entra en una nueva era.

El nuevo auto para la Fórmula E de Porsche ya está en la pista

Porsche evoluciona en la Fórmula E con el nuevo auto de carreras eléctrico Gen3 que utilizará el equipo TAG Heuer Porsche a partir de la temporada 2022/2023.

En su tercera generación, los autos de la Fórmula E son más rápidos, ligeros, potentes y eficientes en comparación con lo que existen en la actualidad.

Diseñados específicamente para los circuitos urbanos de Fórmula E, también dan un gran paso adelante en sostenibilidad. Más del 40 % de la energía utilizada durante una carrera procede de la frenada regenerativa. Por su parte, la fibra de carbono reciclada que se emplea para la construcción de la carrocería proviene en parte de los vehículos Gen2 de la temporada vigente.

Otra de las novedades son los dos motores eléctricos, uno en cada eje. En el delantero registra 250 kW de potencia (335 hp); el trasero alcanza 350 kW (470 hp). Esto da como resultado un total de 600 kW (804 hp), esto es más del doble que la del auto Gen2 actual. A su vez, el tiempo de carga también ha disminuido significativamente.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche: “Ha sido un día muy interesante y una gran experiencia rodar con nuestro nuevo Gen3 por primera vez. Es una maravilla conducirlo y estoy deseando probarlo pronto a pleno rendimiento. Mis primeras impresiones han sido muy buenas. Tengo ganas de más”.

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Hoy hemos dado el primer paso hacia el futuro con los tests del monoplaza Gen3 realizados en Weissach. Quiero agradecer al equipo su gran esfuerzo para hacer esto posible. Hemos hecho un gran trabajo tecnológico y operativo para sacar nuestro coche a la pista y dar las primeras vueltas de pruebas con la vista puesta en la próxima temporada. Estamos deseando sumar más kilómetros durante los próximos días y semanas, para seguir desarrollando el coche. Trabajaremos, en primer lugar, para mejorar los sistemas; después nos centraremos en las prestaciones".

Luis Hernández recomienda