Novedades

DeLorean Alpha5, volver mirando el futuro

DeLorean resurge con un vehículo eléctrico digno de ciencia ficción.

DeLorean Alpha5, volver mirando el futuro

Al fin llegó el esperado momento. DeLorean volvió y presentó al Alpha5, el modelo que venía anticipando hace unos meses. Si bien la totalidad de la información estará disponible los próximos días, la marca decidió calmar las expectativas adelantando las imágenes del nuevo vehículo 100% eléctrico.

Diseñado por Italdesign (al igual que el mítico DMC-12) este vehículo de cuatro plazas también emplea puertas tipo ala de gaviota, al igual que otros guiños de diseño como rines con radios, una línea de carácter recta que atraviesa toda la carrocería y una cubierta ventilada en la parte trasera.

Fuera de eso, el modelo abandona el look retro y aterriza de lleno en la modernidad. Podemos ver volúmenes curvos y atractivos, que van muy de la mano de lo que esperaríamos ver en cualquier Gran Turismo cargado de tecnología.

En la parte delantera, los delgados faros LED se fusionan con la parrilla que lleva el emblema de la marca, mientras que la parte trasera tiene luces que forman tres líneas horizontales, que funcionan como una representación del patrón de las luces traseras del viejo DMC-12. Y hablando de la iluminación LED, las puertas de ala de gaviota también tienen zonas iluminadas en la parte delantera y trasera, lo que las hace visibles cuando están abiertas.

El DeLorean Alpha5 es un poco más largo, más ancho y más bajo que un Porsche Taycan, ya que tiene estas dimensiones:

  • 4,995 mm de largo
  • 2,044 mm de ancho
  • 1,370 mm de alto

Si bien tiene 4 plazas pero sólo 2 puertas, las mismas son lo suficientemente grandes para poder acceder a las plazas traseras sin problemas. En el interior encontramos un tablero con líneas simples albergando un instrumental digital, que se destaca detrás del moderno volante con parte inferior plana.

Hay una segunda pantalla táctil más pequeña para el sistema multimedia en la consola central montada de forma flotante, y lo que parece ser un conjunto de controles físicos para el aire acondicionado detrás, junto a una bandeja de carga inalámbrica. También podemos ver dos portavasos y más compartimentos de almacenamiento para los pasajeros delanteros.

DeLorean Alpha5, tren motriz

La marca todavía no brindó detalles, pero anunció algunas cifras de especificaciones estimadas para el "Modelo de rendimiento base". Tenemos:

  • Batería de 100 kWh
  • 483 Km de autonomía aproximada
  • Aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,99 segundos
  • Aceleración de 0 a 150 Km/h en 4,35 segundos
  • Velocidad máxima de 250 km/h.

Si bien DeLorean Motor Company tiene su sede en los EE. UU., la producción del Alpha5 se subcontratará en Italia y el tren motriz estará a cargo de una empresa del Reino Unido. El Alpha5 se ofrecerá inicialmente en solo 88 unidades, haciendo referencia a la velocidad en millas por hora que necesitaba el DMC-12 para viajar en el tiempo en la saga Volver al Futuro.

Eso sí, parece que este no será el único modelo de DeLorean, ya que se rumorea que ya están trabajando en un cupé con motor V8, un sedán EV y un SUV con motor de hidrógeno. Una verdadera vuelta al futuro.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas