Autos ecológicos

El Mini clásico tiene una segunda vida en China como vehículo eléctrico

El Mini original dejó de producirse, pero en China está preparando su regreso.

El Mini clásico tiene una segunda vida en China como vehículo eléctrico

El China se vive una tendencia muy curiosa ya que parece que han puesto su punto de mira en revivir viejos clásicos automotrices, pero adaptados a la tendencia de las cero emisiones. El mejor ejemplo lo tenemos con el ORA Punk Cat, que se inspira claramente en el Volkswagen Beelte.

Pero este no será el único ícono que podría “resucitar” en el mercado chino, ya que según CarNewsChina, se filtraron los registros de patente en aquel país que adelantan un clon del Mini clásico (producido por la BMC desde 1959 hasta el 2000), convertido, claro, en un cero emisiones.   

Por lo que podemos observar en los registros, se trata de un clon interesante, ya que parece ser muy fiel al diseño y proporciones del modelo original. Incluso, la antena y las ruedas tienen un fuerte sabor retro.

La firma que presentó la patente es una nueva empresa llamada Beijing Estech Technology Co., Ltd. Se sabe muy poco de ella, solo que está respaldada por el estudio de diseño e ingeniería IAT Automobile Technology (IAT) y el fabricante Karlmann King.

En cuanto a la mecánica, no se sabe nada, pero podría contaría con tracción delantera y el motor eléctrico se ubicaría debajo del capot.

Seguro BMW no estará nada feliz con la llegada de este auto. Aunque tampoco hay que perder de vista que la firma alemana se encuentra trabajando en la nueva generación del MINI Cooper SE que está siendo desarrollado por la nueva empresa conjunta Great Wall-MINI. Claro se trata de un modelo más sofisticado y grande, que tendrá una vida comercial global.

 

Esaú Ponce recomienda