Autos ecológicos

Volkswagen tiene en los planes una I.D. Buzz en versión pick up

Así lo dejó ver con un render publicado su Instagram el jefe de diseño en Wolfsburg.

Volkswagen tiene en los planes una I.D. Buzz en versión pick up

La mente nunca descansa, y menos la de un creativo que reinterpretó el diseño de la legendaria Combi para que, de sus líneas, surgiera la versión eléctrica recién presentada.

¿Qué pasa?

Como no queriendo, y para celebrar el pasado Dia Mundial del Diseño, Klaus Zyciora, Jefe de Diseño de Volkswagen, compartió en su Instagram un render de lo que podría ser la nueva Volkswagen I.D. Buzz Cargo, (o pick up para occidente); acompañándola con un sugestivo comentario a manera de pregunta: "¿Deberíamos pasar al siguiente nivel?"

Por supuesto que los comentarios no se hicieron esperar y las opiniones son divididas, lo que sí, es que en la imagen se nota perfectamente que la “supesta” versión cargo comparte muchos -o casi todos- los trazos que el Volkswagen I.D. Buzz, con diferencias básicas, claro está:

  • La apertura de las puertas
  • Diseño y posición de las ópticas
  • Batea con cubierta protectora
  • Escalón de acceso trasero

Ahora, milenials y centenials, no se sorprendan, pues no es la primera vez que Volkswagen propone una Pick-up basada en la Combi. Muchos de ustedes nacían cuando la marca dejó de ofrecer la Combi “con caja”, que por cierto, para algunos mercados empleaba un motor diésel 1.6 L proveniente del Volkswagen Passat.

Cabe decir que el “posteo” de Klaus no está tan alejado de la realidad, puesto que Volkswagen planea lanzar en Europa una furgoneta con capacidad de carga de 3,900 litros, basada en la arquitectura del I.D. Buzz recién lanzado, el cual por el momento solo será tracción trasera de 150 kW con batería de 77 kWh. Lo anterior sucedería a finales año, así que habrá que estar muy pendiente de las publicaciones que haga Klaus Zyciora.

¿Te gustaría ver un Volkswagen I.D. Buzz pick-up?

Jonathan Miranda recomienda