Novedades

Ford está desarrollando otra pick-up eléctrica además de la F-150 Lightning

¿Esta es la confirmación oficial de las nuevas Ranger / Amarok eléctricas?

Ford está desarrollando otra pick-up eléctrica además de la F-150 Lightning

Ford presentó oficialmente a su primera pick-up eléctrica, la F-150 Lightning, en un evento donde no sólo apuntó contra Tesla, sino también donde se reveló que esta no es la única camioneta eléctrica que tenía la marca en carpeta, ya que confirmaron la existencia de otra pick-up electrificada próxima a lanzarse.

La transmisión en vivo de la presentación del F-150 Lightning de Ford estuvo a cargo del actual CEO de Ford, Jim Farley, que dejó esta pista: “Ya estamos moviendo cosas en Blue Oval City en Tennessee para otra camioneta eléctrica que sea diferente a esta”. Como suele suceder cuando los ejecutivos dan pistas, se despiertan un sinnúmero de rumores, como que la mencionada camioneta sería una versión electrificada de la Maverick o de la Ranger. Pero es sólo cuestión de unir cabos para sospechar fuertemente en la última opción.

La Ford F-150 Lightning, la primer pick-up eléctrica de la marca, pero no la última.

Ya se sabe que la próxima generación de la Ford Ranger será gemela de la VW Amarok, con vistas de lanzarse en 2023. Últimamente habíamos escuchado declaraciones desde la marca alemana diciendo que está en sus planes la producción de una camioneta eléctrica, y si a esto le sumamos la asociación con Ford para la próxima generación de la Amarok y ahora la confirmación de la marca estadounidense de una camioneta eléctrica en carpeta… la historia se arma sola.

¿Cuándo llegarán?

Si consideramos que “el ciclo de vida” de las pick-ups suele ser mayor que otros vehículos (por ejemplo, la actual generación de Amarok ya está por cumplir 12 años) podríamos arriesgar que una versión completamente electrificada basada en la nueva generación a lanzarse en 2023 debería estar lista para antes de 2030. Parece que estamos hablando de un futuro lejano, pero recuerda que para esa fecha sólo faltan 7 años y medio.

Nueva Volkswagen Amarok deja ver detalles de diseño

El teaser de la nueva generación de la Volkswagen Amarok 2023

Probablemente tengamos en el medio la llegada de variantes híbridas para ambos modelos (Ranger y Amarok) y hasta podríamos pronosticar, sólo basándonos en las declaraciones de sus ejecutivos, que Ford tomaría la iniciativa en electrificar completamente a su pick-up.

Motivos no le faltan, ya que la marca del óvalo posicionó a Tesla como su principal rival a futuro, incluso dándose espacio para bromear durante el mencionado evento de presentación sobre los retrasos sufridos en el lanzamiento de la Cybertruck.

Tesla Cybertruck se muestra en versión definitiva para producción

El multimillonario mediático Elon Musk retrasó constantemente el lanzamiento de la Tesla Cybertruck.

Al respecto, el CEO de Ford dijo que la empresa fabricará alrededor de 600,000 vehículos eléctricos por año y que ese número aumentará a más de 2,000,000 en solo cuatro años. “Planeamos desafiar a Tesla y a todos los que quieran convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo”, dijo Farley.

La pregunta que sobrevoló entre los asistentes al evento de Ford ante semejante desafío contra Tesla fue una sola: ¿Podrán?

Presentación Ford F-150 Lightning

Ezequiel Las Heras recomienda