Novedades

Elon Musk se queda con Twitter

El dueño de Tesla hará de Twitter una empresa privada.

Elon Musk se queda con Twitter

A unos días de convertirse en accionista de Twitter, Elon Musk ha firmado un memorando de entendimiento para la compra total de la red social.

En concreto, Twitter será adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk en una transacción valorada en aproximadamente 44 mil millones de dólares. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán 54.20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción propuesta. Este precio de compra representa una prima del 38 por ciento con respecto al valor de las acciones de Twitter del 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9 por ciento en Twitter.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk. "También quiero que Twitter sea mejor que nunca optimizando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo."

Se espera que la transacción de compra, que fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Twitter, se cierre en 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de Twitter, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

Luis Hernández recomienda