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Nuevo BMW X7 2023, el tamaño de la tecnología

El SUV grande de la marca mantiene la configuración con seis o siete plazas, pero suma sistema microhíbrido.

Nuevo BMW X7 2023, el tamaño de la tecnología

Aprovechando su presencia en el Salón de Nueva York, BMW ha actualizado su SUV buque insignia, el X7, con innovaciones que abarcan las áreas de diseño, tren de rodaje, conducción, manejo intuitivo y conectividad inteligente. 

En este rediseño, tanto los faros, la parrilla, los parachoques, las luces traseras y las llantas de 20 pulgadas -de 23 pulgadas disponibles como opción para un modelo BMW por primera vez- obtienen una nueva imagen. Los nuevos faros están ahora divididos en dos, algo que la marca venía mostrando en algunos concepts, pero que no se había animado a llevarlo a producción.

La parte de arriba son las luces diurnas, de posición e intermitentes, mientras que en la parte de abajo, que además está cubierto por una carcaza más oscura para ganar presencia, se encuentra el grupo central de luces, que cuenta con tecnología LED Matrix. 

La parrilla sigue siendo de gran tamaño y en disposición vertical, e incorpora como novedad la calabra con lamas retroiluminadas, una tecnología que debutara en el X6. También nuevo es el parachoques, que suma tomas de aire verticales justo por delante de las ruedas. 

En la zaga encontramos unos faros de diseño tridimensional que estrenan la nueva firma luminosa de la marca. Ambos faros están unidos por una barra cromada que ahora luce una cobertura trasparente, lo que ayuda a ensanchar visualmente el auto. 

BMW ofrecerá un paquete M Sport, que imita el estilo del nuevo M60i xDrive, con elementos de diseño oscurecidos por todo el contorno.

En el interior, BMW ha modernizado el diseño general del tablero instalando una pantalla digital curva que se viera por primera vez en el eléctrico BMW iX. No se trata de una sola pantalla, sino que combina una de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento iDrive de octava generación.

El tablero luce rejillas de ventilación más finas y una tira de luz ambiental con el logotipo X7. En la consola central, también rediseñada, se reemplaza la palanca de cambios por un pequeño selector de marchas. 

Cuenta con climatizador automático de cuatro zonas, asientos eléctricos y climatizados con tapiz de cuero, techo solar panorámico y múltiples elementos de confort. Además, el X7 sigue ofreciendo configuraciones de 6 o 7 plazas, con dos asientos individuales al centro o una banqueta, y todos ellos pueden ser climatizados como opción. 

Las ayudas a la conducción del X7 incluyen como novedad reconocimiento de semáforos y un mejorado detector de ciclistas, peatones o tráfico en sentido contrario al cambiar de dirección, enfocado en los momentos en que hay que girar en un cruce. También suma un sistema de alerta en caso de que uno de los pasajeros abra una puerta y venga pasando un auto o un ciclista. 

Con tres filas de asientos de serie, el BMW X7 ofrece dos plazas individuales en la segunda fila y portalón trasero dividido, de accionamiento eléctrico, que permite abrir y cerrar ambos elementos sin necesidad de utilizar las manos.

Donde también existen novedades es en la gama de motores, ya que desde ahora, el nuevo X7 equipa ahora únicamente motores electrificados con sistema mild hybrid. Se trata de un sistema de 48 voltios compuesto por un motor de arranque-generador de 8 kW (11 Hp) y 200 Nm montado en el cigüeñal e integrado en la parte delantera de la caja de cambios automática de ocho velocidades.

  • BMW X7 M60i xDrive con motor de gasolina V8 mejorado de 530 Hp y 750 Nm de torque con tecnología M TwinPower Turbo.
  • Nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea en el nuevo BMW X7 xDrive40i con una potencia máxima de 390 Hp, lo que supone un aumento de 57 Hp y 540 Nm de torque.
  • Nuevo BMW X7 xDrive40d con un motor diésel de seis cilindros que desarrolla 340 Hp y 720 Nm de par.
  • Todos los motores van acompañados de una nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de serie.
  • La configuración trasera de la tracción total inteligente BMW xDrive da un nuevo impulso al placer de la conducción deportiva.
  • Suspensión neumática adaptativa de dos ejes con amortiguadores controlados electrónicamente de serie.
  • Dirección activa integral y Executive Drive Pro con estabilización activa del balanceo disponibles como opción (de serie en el BMW X7 M60i xDrive).

El nuevo BMW X7 se fabrica en la planta de Spartanburg (Carolina del Sur) y las primeras entregas están programadas para agosto de este año.

M. Palomino / L. Hernández recomienda