Novedades

La Renault Oroch 2023 se prepara para su lanzamiento

En pocos días se develará la actualización de la pick-up compacta, que viene cargada de novedades.

La Renault Oroch 2023 se prepara para su lanzamiento

La Oroch es uno de aquellos producto distintivos de Renault. Utilizando como base el Duster, esta pickup compacta fue concebida en Argentina y ensamblada en Brasil, buscando ser un producto polivalente y recreativo accesible para varios mercados.

Sin embargo, la Oroch ya lleva varios años a la venta y ya era hora de darle una actualización. Y lo primero que anunció Renault es que a partir de ahora se llamará Oroch "a secas", sin el Duster inicial. Renault también fijo la fecha de lanzamiento, programado para el 12 de abril. Y si bien no usará el nombre Duster, mantendrá su estética inspirada en la nueva generación del 4x4 de origen rumano. Al menos eso se aprecia en los dos teasers liberados por la marca. 

Destacan las luces LED, la parrilla cromada, defensas de diseño exclusivo, barras de techo, barra deportiva, la palabra OROCH en el portón y ruedas de aleación bitono, entre otros.

Del interior nada se ha visto, pero se estima que replicará parte del estilo que hemos visto en el Duster de nueva generación que se vende en México. Esto incluye más equipamiento de serie, más tecnología y conectividad, y una mejorada materialidad. 

Del motor nada se ha dicho, pero algunos medios especulan con que podría montar el nuevo motor 1.3 litros TCe turbo, que eroga 170 Hp y 199 lb-pie de par, y que estará asociado a una caja CVT, pero la marca recién anunció su ensamblado en Brasil y no estará disponible antes de 2023.

Otros medios prefieren apostar sobre seguro y estimar que se mantendrán el 1.6 litros con 112 Hp y 115 lb-pie, y el 2.0 litros con 143 Hp y 149 lb-pie, ambos acoplados a una caja manual. De la versión 4x4 hoy en venta hay más dudas sobre si se mantendrá en la oferta, ya que hace rato que no se ofrece en Brasil.

Marcelo Palomino recomienda