Novedades

Stellantis tendrá 16 novedades para América Latina

A ello se sumarán 28 actualizaciones de productos.

Stellantis tendrá 16 novedades para América Latina

La semana pasada se inició la producción en Brasil del Nuevo Citroën C3, y aprovechando este hito industrial, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, entregó algunos lineamientos de lo que podemos esperar del grupo en nuestra región.

Tavares no sólo resaltó lo importante que es América Latina para la empresa nacida de la fusión de los grupos PSA y FCA, sino que anunció una fuerte arremetida de nuevos productos y actualizaciones, incluyendo una amplia gama de modelos electrificados.

A saber, desde ahora y hasta 2025 se lanzarán en la región 16 nuevos modelos y 28 actualizaciones de productos ya lanzados, y se sumarán al catálogo 7 vehículos eléctricos e híbridos. Eso sí, es importante considerar que en nuestro mercado seguramente tendremos otro número, ya que hay productos importados desde Europa y otros que seguramente no estarán presentes por su posicionamiento.

“Sudamérica es una región estratégica para el grupo y se ha comportado de manera ejemplar en términos de operaciones, resultados y entendimiento de estrategias”, afirmó Tavares, quien espera que entre todas sus marcas se alcance el 25% de market share regional, y que del total de ventas de Stellantis, el 20% correspondan a modelos electrificados. 

El grupo cerró su primer año en operaciones con un resultado operativo de 152.000 millones de euros, de los cuales 10.700 millones de euros se generaron en América del Sur. En la región se vendieron 830.000 vehículos en 2021, siendo el líder del mercado, y se registró un beneficio operativo de 882 millones de euros. 

Si intentamos analizar cuáles podrían ser estos nuevos modelos, tenemos que Citroën ofrecerá al menos tres provenientes del anunciado Plan C-Cubed, donde además del Nuevo C3, se lanzará un SUV y un sedán compacto.

A estos modelos tendríamos que sumar los FIAT Pulse y Pulse Abarth, el ya anunciado Jeep Compass 4xe, la versión híbrida enchufable del SUV que se lanzará este año en Brasil, y seguramente los modelos electrificados de Peugeot como el e-2008 y el 3008 Hybrid4.

Marcelo Palomino recomienda