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Una Ferrari con corazón de Tesla ¿una Teslarossa?

¿Es una buena idea cambiar un V12 por un impulsor eléctrico?

Una Ferrari con corazón de Tesla ¿una Teslarossa?

Muy poca gente en el mundo puede darse el lujo de poseer un Ferrari. Y mucho menos un modelo icónico como el Testarossa, un verdadero ícono de los superdeportivos de los 80. Intervenir mecánicamente un vehículo así podría ser considerado una herejía, pero en este caso tenemos más preguntas que respuestas.

El taller con base en el Reino Unido llamado Electric Classic Cars, realizó una conversión que levanta polémica, ya que le quitó el V12 a un Ferrari un Testarossa para instalarle el tren motriz eléctrico de un Tesla. Así nació el “Teslarossa”.

El mencionado taller se dedica especialmente a este tipo de conversiones, y ya ha convertido docenas de vehículos para que funcionen con motores eléctricos, en una práctica que recibe el nombre de elecromod. En este caso la retirada del V12 de 4.9L y 385 CV significó sacarle 420Kg de encima sólo con el motor, sin contar todos los demás componentes de la refrigeración y el sistema de escape. Lamentablemente no se informa cuánto peso se le sumará al incluir el tren motriz eléctrico con sus baterías, así que no sabemos si el Testarossa quedará más pesado que antes.

El Ferrari Testarossa fue un modelo icónico en los 80, y aunque portaba un V12 se le acusó de ser un deportivo "soft".

Más allá de que quitar la música aulladora de un V12 puede ser visto para cualquier persona amante de los fierros como un crimen, lo cierto es que detrás de este intercambio también se esconde un ahorro en los costos. No es fácil mantener un motor con 40 años de antigüedad y menos de este estilo, por lo que el reemplazo por un impulsor eléctrico debería traducirse en mucho menos mantenimiento, sin contar claro con el ahorro colosal en materia de combustible.

La conversión de este vehículo está actualmente en proceso, así que seguramente cuando terminen el trabajo tendremos novedades sobre sus cifras de desempeño. Si al tallerista no le molesta, personalmente me gustaría quedarme con el V12 de Ferrari que se descarta.

¿Dónde instalarías el V12 que quitaron del Ferrari Testarossa?

Testarossa a Teslarossa, parte 2

Testarossa a Teslarossa, parte 1

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