Novedades

FIAT Mobi podría actualizarse con ESP

El citycar ampliaría su abanico de seguridad con la incorporación de esta importante asistencia electrónica.

FIAT Mobi podría actualizarse con ESP

Una de las grandes ausencias en cuanto seguridad en el FIAT Mobi es el Control de Estabilidad (ESP). Así que para contrarrestar la situación, FIAT actualizará el Mobi, del cual nos enteramos en enero que la marca estaba probando en Brasil una unidad del hatchback, que aparentemente incluía ESP.

En las últimas horas, volvieron a surgir novedades desde el país carioca, que no hacen más que confirmar la posibilidad de que el crossover incluya el mencionado sistema de seguridad.

FIAT Mobi 2023: Novedades

Colegas brasileños volvieron a encontrarse con el modelo que habían fotografiado hace poco menos de dos meses, y aprovecharon para sacarle una foto al interior. En la imagen, se alcanza a ver un botón con la sigla “ASR” , lo que confirma la implementación del Control de Tracción.

Vale recordar que el ESP está conformado no solo por el control de estabilidad, sino que también por el de tracción y el asistente de arranque en pendientes, que también se incorporaría al Mobi. Por el momento, se desconoce si el ESP será obligatorio u opcional en el modelo vendido en Brasil.

Por otro lado, en Brasil esperan que el citycar se actualice con modificaciones en el motor 1.0L, que deberá adaptarse a las normas ambientales locales Proconve L7, vigentes desde este año, y tal como ya sucedió con varios modelos de FIAT. En consecuencia, perdería algunos caballos de fuerza.

FIAT Mobi regresará a Argentina con ESP en breve

Por lo pronto, no hay fecha exacta para la actualización del hatchback en Brasil, por lo que tampoco hay una estimada para una eventual llegada del mismo a nuestro país con la mencionada actualización, por lo menos en seguridad.

Juan Manuel Cardozo recomienda