Novedades

Estos fueron los comerciales automotrices del Super Bowl LVI

Cinco compañías automotrices desembolsaron millones de dólares en la transmisión televisiva de anoche.

Estos fueron los comerciales automotrices del Super Bowl LVI

Una de las industrias que más busca anunciarse en la transmisión de televisión del Super Bowl es la automovilística. Y es que, la visibilidad mediática que genera cada año en Estados Unidos la final de la NFL es incomparable con la de otros deportes o eventos de otra índole.

Está comprobado que en cada Super Bowl, el índice de audiencia es superado un año tras otro, colocándose como el programa o evento televisivo más visto en Estados Unidos.

Para la final de la NFL 2021, dusputada anoche en Los Angeles entre los Rams y los Bengals, más de 100 millones de personas únicamente en Estados Unidos vieron la transmisión televisiva. Evidentemente, estos números asombrosos son más que tentadores para los gurús del marketing.

En el Super Bowl (LVI) de 2022, el costo por segundo de un comercial durante la transmisión fue en 250.000 dólares, esto quiere decir que para un spot de 30 segundos, las compañías desembolsaron casi 7 millones de dólares, esto es un millón de dólares más que en 2021.

A continuación, los comerciales de las marcas de autos que se anunciaron en el Super Bowl 56 (2022):

Nissan

Kia

General Motors

BMW

Toyota

Luis Hernández recomienda