Novedades

Así es la caja de carga magnética de Ford

Se trata de un invento que facilitaría mucho el traslado de múltiples elementos.

Así es la caja de carga magnética de Ford

Si algo de lo que puede estar orgullosa Ford, es de su historia en materia de pick-ups. Con la Serie F como principal exponente de los vehículos comerciales en varias partes del mundo, la marca supo acompañar a millones de usuarios en su día a día laboral, haciendo más simple su tarea. Bueno, justamente de eso se trata el invento en el que estaría trabajando, mismo que podría revolucionar la forma en la que se transportan las cargas.

Según una solicitud de patente a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO en inglés), Ford está desarrollando una caja de carga magnética, que permitiría prescindir de las ataduras para asegurar la carga a llevar.

De acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes de las patentes filtradas por el sitio Ford Authority, el sistema permitiría que las cajas de camionetas cuenten con una configuración magnetizada con el fin de contener a los artículos, elementos y demás sin usar ganchos ni herramientas similares. Al parecer, lo que se usaría serían múltiples imanes, para por ejemplo sujetar bultos de diferentes tamaños. Incluso, algunos de ellos serían configurables.

¿Cómo funciona el novedoso sistema?

En los diagramas presentados se describe un sistema electromagnético que podría cambiar su fuerza magnética según lo requiera el usuario. Estaría compuesto por dos imanes, que modificarían su fuerza magnética cuando fuera necesario. La idea es que el sistema pueda activarse para lograr la máxima fuerza posible para contener a los artículos, y luego desactivarse para sacarlos.

Al principio, Ford propuso tener una sola barra magnética en la parte trasera de la caja, más precisamente contra la cabina, y con una fuerza constante que se usaría para evitar que pequeños objetos metálicos, como por ejemplo clavos, salgan volando de la caja.

En caso de que este novedoso sistema llegue a producirse, no hay dudas que revolucionaría el segmento de las pick-ups. ¿Te imaginás una Ranger con este sistema? ¿Te parece útil? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ezequiel Las Heras recomienda