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BMW despide al V12 con una edición especial

La marca lanza "The Final V12" para conmemorar la historia de su icónico motor.

BMW despide al V12 con una edición especial

En junio de este año, BMW producirá el último motor V12 para un vehículo de producción en serie. Y con el fin de conmemorar la culminación de la fabricación del doce cilindros, la marca alemana creó The Final V12, una serie limitada de 12 unidades del Serie 7, exclusiva para clientes radicados en Estados Unidos.

Basados ​​en el BMW M760i xDrive, los ejemplares se distinguen por contar con insignias únicas, llantas rediseñadas y una amplia selección de colores exteriores y tapicería que ofrece BMW Individual. De esta manera, dejará de producirse un motor icónico de la marca alemana, cuya historia pasamos a repasar.

Del primer V12 al último

Fue en 1987 cuando BMW instaló por primera vez un V12 en un auto de producción masiva:

M70 V12

  • 5.0L
  • Aspirado
  • Árboles de levas en cabeza simples
  • Dos válvulas por cilindro
  • Acelerador electrónico de transmisión por cable (innovador para la época)
  • Erogaba 295 CV en el BMW 750iL

En la actualidad, el V12 de The Final V12 cuenta con una cilindrada de 6.6L y la tecnología BMW M TwinPower Turbo, donde dos turbos mono-scroll se combinan con un control de válvula variable (Double VANOS y Valvetronic) e inyección directa de alta precisión para producir 601 CV entre 5.500 y 6.500 rpm. Al trabajar junto a una transmisión automática de ocho cambios, The Final V12 tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3s7s.

Estéticamente, The Final V12 se distingue de otras versiones del Serie 7 por contar con el logo “V12” en la parte trasera y llantas de aleación ligera de 20'' Style 760M, cuyos radios son pintados a elección del cliente (en gris o negro), y luego se pulen para revelar un realce plateado oscuro en la superficie.

En cuanto al interior del modelo, cuenta con placas en las que figura “The Final V12”, al igual que sucede en el poderoso motor de 12 cilindros. También incluye una moldura en negro brillante que rodea el interior y una última placa ubicada en la consola, que distingue al vehículo que corresponde a la edición (Ej.: "1 de 12").

Japón fue uno de los pocos mercados donde se alcanzó a ofrecer este V12 en la generación actual del Serie 7. Probablemente esta edición especial se acerque mucho a dicho modelo. Si quieres un V12 tendrás que ir a buscarlo a un modelo de Rolls-Royce.

El The Final V12 se ofrece solo en una versión, que está sumamente equipada:

  • Paquete profesional de asistencia al manejo de BMW
  • Paquete de asientos traseros de lujo
  • Techo LED Sky Lounge panorámico
  • Ópticas LED adaptables Icon con luz láser 
  • Sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound

Para lograr que sea un modelo aún más exclusivo, se puede elegir entre más de ochenta colores exteriores y varios tonos de cuero Full Merino de BMW Individual. 

Por si todo lo anterior fuera poco, cada cliente del Serie 7 recibirá un trofeo personalizado que incluirá datos de su vehículo, como por ejemplo la pintura y el cuero elegidos, y el número de identificación del vehículo.

La producción de los Serie 7 que componen la edición The Final V12 comenzará en junio de este año, mientras que las entregas iniciarían un mes más tarde. ¿El precio? 200.000 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la edición especial de los últimos modelos con el V12 de BMW? ¿Te gustaría comprarte uno? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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