Novedades

Multan al millonario que llegó a 417 Km/h con su Bugatti en la Autobahn

Las autoridades vieron el video en YouTube y tomaron medidas al respecto.

Multan al millonario que llegó a 417 Km/h con su Bugatti en la Autobahn

Hace algunos días te mostrábamos el video de un Bugatti Chiron alcanzando los 417 Km/h en la vía pública, precisamente en la célebre autopista alemana denominada Autobahn, la cual tiene varios tramos sin un límite de velocidad máxima.

Quien subió el video a YouTube fue la misma persona que manejaba el hiperdeportivo, el multimillonario checo Radim Passer. Según detalló en la descripción, para realizar el video el piloto “priorizó la seguridad” eligiendo un tramo de 10 km, con buena visibilidad y tres carriles anchos para poder alcanzar la velocidad máxima.

Lo cierto es que por más que la Autobahn no tenga límite de velocidad en algunos sectores, mantiene una legislación que prohíbe la conducción peligrosa. Textualmente dice “Cualquier persona que participe en el tráfico debe comportarse de tal manera que ninguna otra persona sufra daños, peligros, obstrucciones o molestias más de lo inevitable dadas las circunstancias”.

Debido a la premisa anteriormente mencionada, el Ministerio de Transporte alemán reforzó la legislación en un comunicado enviado a Associated Press, en el que dice que "rechaza cualquier comportamiento en el tráfico por autopista que conduzca o pueda poner en riesgo a los usuarios de la vía"."El hecho de que la autopista no tenga un límite de velocidad no significa que puedas ir tan rápido como quieras", agregó el ministerio.

Si bien el gobierno alemán todavía no detalló el monto por el que será multado el dueño del Chiron por la infracción, sí confirmó que lo estará notificando en breve.

El Bugatti Chiron tiene un motor W16 de 8.0 L y cuatro turbos con 1500 CV.

Vale recordar que actualmente en Alemania se está debatiendo si es necesario poner un límite de velocidad en las autopistas. Cada día son menos los tramos sin límites de velocidad y la idea es que se establezca un límite de 130 Km/h. La idea no es sólo la prevención de accidentes sino también la reducción de emisiones de gases contaminantes. El ejemplo de un bólido con motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos con 1500 CV viajando al límite y quemando cantidades colosales de combustible quizás lo único que hizo fue reforzar estos argumentos.

¿Te parece bien que pongan una velocidad máxima en las autopistas sin límite? Opiná con respeto para tener un buen diálogo.

Bugatti Chiron a 417 Km/h en la Autobahn

Ezequiel Las Heras recomienda