Novedades

Nuevo Honda Civic es el Auto del Año en Norteamérica 2022

El modelo japonés se impone en uno de los premios más importantes del mundo.

Nuevo Honda Civic es el Auto del Año en Norteamérica 2022

La 11a generación del Honda Civic, uno de los modelos más exitosos Estados Unidos, ha ganado el prestigioso premio al Auto del Año en Norteamérica 2022 (NACTOY). En la voltación final superó a los otros dos finalistas, el Volkswagen Golf GTI/R y el eléctrico Lucid Air.

  • Honda Civic - 241 puntos
  • Lucid Air – 170 puntos
  • Volkswagen Golf Mk VIII (Golf R/Golf GTI) – 89 puntos

Esta es la tercera vez que el Civic fue honrado por el jurado compuesto por periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá. Anteriormente habían conseguido este premio el Civic de 10a generación en 2016 y de 8a generación en 2006. Y tambén es la cuarta vez en los últimos seis años que un modelo Honda recibe el premio Auto o Camioneta del Año en América del Norte, ya que además del mencionado Civic en 2016, lo consiguieron la Honda Ridgeline en 2017 y el Honda Accord en 2018.

"El Honda Civic ha establecido durante mucho tiempo el estándar por el cual se miden otros autos compactos, y este nuevo Civic elevó ese listón en todas las formas imaginables", dijo Michael Kistemaker, vicepresidente de ventas de American Honda. "Estamos especialmente orgullosos del equipo de desarrollo del Civic en Japón y de nuestros asociados de producción en nuestras plantas en Greensburg, Indiana y Ontario, donde se construyen el Civic Sedán, Hatchback y Si 2022".

Los premios North American Car, Utility and Truck of the Year reconocen la excelencia en innovación, diseño, características de seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor y valor. Iniciados en 1994, hoy el jurado está compuesto por 50 periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá que trabajan para revistas independientes, televisión, radio, diarios y sitios web de la industria.

Para este año, 36 vehículos entraron en la lista inicial de vehículos elegibles. La primera ronda de votación redujo esta lista a 23 semifinalistas, y luego en una segunda votación se llegó a nueve finalistas, tres en cada categoría (Auto, Pick-up y SUV).

El nuevo Honda Civic Sedan, Hatchback y Si cuentan con una estructura de carrocería más rígida, un chasis avanzado y un diseño más sofisticado, elegante y deportivo. También incluye una serie de nuevas tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción de serie, y sistemas de conectividad. Honda ha producido casi 11 millones de Civic en América del Norte.

Los premios NACTOY 2022

Marcelo Palomino recomienda