Industria

Ford Maverick elegida como pick-up del Año en Norteamérica 2022

La nueva camioneta se llevó los laureles.

Ford Maverick elegida como pick-up del Año en Norteamérica 2022

La nueva Ford Maverick se quedó con el prestigioso premio North American Truck of the Year (Pick-up del Año en Norteamérica) 2022. En la votación final superó a los otros dos finalistas, la eléctrica Rivian R1T y la  Hyundai Santa Cruz.

  • Ford Maverick – 277 puntos
  • Rivian R1T – 126 puntos
  • Hyundai Santa Cruz – 97 puntos

Este es el segundo año consecutivo en que un vehículo Ford obtiene el reconocimiento del NACTOY, luego de los máximos honores del año pasado para la F-150 como Pick-up del Año, y el Mustang Mach-E como Auto del Año. A ellos se suma el SUV del Año 2022 entregado este mismo año a Ford Bronco.

“Estamos emocionados y honrados de ganar estos premios, especialmente en un campo tan fuerte de competidores”, dijo Kumar Galhotra, presidente del Grupo de Mercados Internacionales y de las Américas de Ford. “Pero también estamos orgullosos porque estos premios son un reconocimiento bien merecido por la enorme cantidad de trabajo, enfoque y energía que nuestros equipos han invertido en el diseño, la ingeniería y la construcción de vehículos emocionantes para nuestros clientes. Esto también refleja la abrumadora recepción que hemos tenido por parte de nuestros clientes de Maverick y Bronco por igual”.

Los premios North American Car, Utility and Truck of the Year reconocen la excelencia en innovación, diseño, características de seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor y valor. Iniciados en 1994, hoy el jurado está compuesto por 50 periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá que trabajan para revistas independientes, televisión, radio, diarios y sitios web de la industria.

Para este año, 36 vehículos entraron en la lista inicial de vehículos elegibles. La primera ronda de votación redujo esta lista a 23 semifinalistas, y luego en una segunda votación se llegó a nueve finalistas, tres en cada categoría (Auto, Pick-up y SUV).

La nueva Ford Maverick es la primera camioneta híbrida estándar en Estados Unidos y la pick-up más eficiente en ese mercado, según la calificación estimada por la EPA. Su tamaño compacto hace que sea fácil de maniobrar y estacionar, hay espacio para cinco adultos y mucho espacio de almacenamiento, con capacidad de carga y remolque para adaptarse a una gran variedad de necesidades.

Esta camioneta ya está en preventa en Argentina y las primeras entregas se estarán realizando en las próximas semanas.

Marcelo Palomino recomienda