Novedades

Esta pieza de la Ford Bronco Sport está hecha de plástico del océano

Ford se convierte en el primer fabricante de automóviles en utilizar plásticos oceánicos 100% reciclados.

Esta pieza de la Ford Bronco Sport está hecha de plástico del océano

Ante la gran cantidad de plástico de nylon que hay en las aguas de los océanos, algunas empresas están aprovechando ese material para crear diversos productos, desde gafas de sol y camisetas hasta zapatos e hilo. A esta lista de productos fabricados con plásticos oceánicos 100% reciclados, se suman los clips del arnés de cableado del Bronco Sport.

Este plástico recolectado en el océano, comúnmente conocido como “ghost gear” (equipamiento fantasma) se destaca por su resistencia y durabilidad, misma que es igual a la de las piezas a base de petróleo utilizadas anteriormente, a la vez que ofrece un ahorro del 10% y su producción requiere menos energía.

Ante las grandes ventajas, Ford están planeando producir otras partes de plásticos oceánicos reciclados en otros modelos.

Estas son algunas de las cosas importantes a tener en cuenta:

  • Hasta 13 millones de toneladas métricas de plástico ingresan al océano desde tierra cada año, amenazando la vida marina y contaminando las costas.
  • El plástico en el océano también proviene de la industria pesquera, que ha llegado a depender de las redes de pesca de plástico y otros equipos debido a la durabilidad, el bajo peso, la flotabilidad y el bajo costo del material.
  • Esas mismas cualidades contribuyen a crear redes, una amenaza mortal y creciente para la vida marina.
  • El "equipamiento fantasma" comprende casi el 10% de todos los desechos plásticos del mar, que enredan peces, tiburones, delfines, focas, tortugas marinas y aves.
  • Invisibles para los ocupantes del vehículo, los clips del arnés de cableado del Bronco Sport se sujetan a los lados de los asientos de la segunda fila y los cables de guía que accionan los airbags laterales de cortina.
  • A pesar de pasar tiempo en el agua salada y la luz solar, el material es tan fuerte y duradero como los clips a base de petróleo, según muestran las pruebas de Ford.
  • Durante más de dos décadas, Ford ha utilizado plásticos reciclados no recolectados de los océanos para producir varias partes para automóviles.
  • Más recientemente, el fabricante de automóviles usó botellas de agua recicladas para producir protectores inferiores de la carrocería livianos, que mejoran la aerodinámica y reducen el ruido en el Escape 2020.