Novedades

Sandero RS Finale, edición muy limitada para la despedida del hatchback deportivo

Los rumores fueron oficializados por Renault con la presentación de esta serie especial.

Sandero RS Finale, edición muy limitada para la despedida del hatchback deportivo

Pasó lo que imaginábamos. Tal como creíamos, el Sandero RS dejará de producirse. Los rumores, que se dieron a conocer en septiembre pasado, luego dieron lugar a la presentación del Sandero S, lanzamiento que nos dejó la sensación de que marcaba la despedida del hatchback deportivo de Renault.

Aquella idea hoy se hace carne con la aparición del Sandero RS Finale, edición sumamente especial y exclusiva lanzada por el Rombo en Brasil, país en el que se produjo el hot hatch. Veamos qué trae.

Renault Sandero RS Finale: Características principales

Limitada a solo 100 unidades, la última versión del Sandero RS no cuenta con grandes modificaciones en su estética, como sí sucede con el FIAT Uno Ciao, sino que apenas se limita a la aplicación de una placa de metal en el habitáculo:

  • Situada entre los asientos delanteros
    Con logo “R.S. FINALE” y número de unidad

En donde sí se destaca la variante es en el kit de regalo que Renault le preparó a sus futuros dueños, y que incluye:

  • Poster con el plano del Sandero RS Finale
  • Llavero en forma de pedal
  • Varios artículos de Renault Sport
    Gorra
    Billetera
    Botella

Renault Sandero RS Finale: ¿Por qué es el último Sandero?

La despedida del Sandero RS va de la mano de la aplicación en Brasil de la nueva norma ambiental Proconve PL7, que entrará en vigencia el 1º de enero de 2022 y que tiene como uno de sus objetivos limitar los ruidos y emisiones de gases de los vehículos.

El problema radica en que el motor 2.0 16V F4R del hatchback no cumple con lo estipulado por la flamante reglamentación, lo que derivó en que Renault debiera elegir entre dos opciones: o invertía para modernizarlo, o lo sacaba de su oferta. Como ya viste, optó por lo segundo.

Con el motor 2.0, el Sandero RS Finale eroga 150 CV y 205 Nm de torque, que transmite a las ruedas a través de una transmisión manual de seis cambios. Además, cuenta con trabajos especiales en su mecánica, tal como sucede con el Sandero RS.

Renault Sandero RS Finale: ¿Llegará a Argentina?

Se desconoce si el Sandero RS Finale pisará suelo argentino. De todas maneras, al ser una edición tan exclusiva, la probabilidad de que venga a nuestro país es bastante pequeña.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el Renault Sandero RS Finale? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Cuéntanos que opinas