Automovilismo

WRC ¡Vuelve Sébastien Loeb!

El múltiple campeón estará de regreso para manejar un Ford Puma WRC Rally1 del M-Sport Ford.

WRC ¡Vuelve Sébastien Loeb!

El equipo M-Sport Ford confirmó que el francés Sébastien Loeb estará presente en el Rally de Montecarlo, primera fecha del Mundial de Rally 2022, detrás del volante del Ford Puma WRC Rally1 con motor híbrido.

Loeb, nueve veces campeón del mundo de la especialidad, tendrá como navegante a su compatriota Isabelle Galmiche tras la retirada del monegasco Daniel Elena. Seb tendrá como compañeros en la fecha inaugural del certamen al irlandés Craig Breen, el galo Adrien Fourmaux y el inglés Gus Greensmith.

Sébastien Loeb

Loeb probó un Puma en España en octubre y estuvo al volante el mes pasado en los Alpes franceses mientras aumentaban las especulaciones de que se uniría a M-Sport Ford para el evento inaugural de la era híbrida.

“Fue un placer descubrir la nueva tecnología de los coches Puma Rally1”, dijo entusiasmado el múltiple campeón. “Creo que es bastante similar a la de los coches de 2017, pero con un sistema híbrido añadido”, agregó.

“Lo hace un poco más desafiante de usar y es emocionante tener algo nuevo que gestionar en el coche. Cuando lo probé me impresionó mucho lo bien equilibrado que está y lo potente que es con el híbrido. Realmente lo disfruté”, agregó.

Sébastien Loeb

Foto: Red Bull Content Pool

Montecarlo marcará la primera carrera de Loeb en el WRC desde que un programa parcial de dos años con Hyundai Motorsport terminó en 2020. “Me gusta lo que hago, siempre disfruto pilotando, pero cuando hago una prueba del WRC es una sensación increíble. Es algo que disfruto mucho”, añadió Seb.

Para Malcolm Wilson, responsable del equipo, el fichaje de Loeb es la concreción de un viejo anhelo. “Es fantástico poder traer a un piloto tan consumado a M-Sport y no tengo ninguna duda de que todavía es capaz de conseguir un resultado fantástico, además de ser un mentor para nuestros otros pilotos. Puede que haya costado más de 16 años conseguir que este acuerdo se haga realidad, pero es fantástico ver que finalmente se materializa”, explicó.

Loeb tendrá un programa reducido de competencias en el WRC que será anunciado en breve.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del regreso de Loeb? Comaprtí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.