Hace unos meses se develó oficialmente la nueva generación del Nissan Z, que en su versión de calle ofrecerá 400 CV y un diseño que homenajea a algunos de los mejores Z de la historia. Y lo que parecía lógico era que este nuevo auto tomara la posta en las principales competencias deportivas donde la marca participa.
Una de las categorías de cabecera para autos de turismo es el Super GT, el campeonato de turismos japonés. Ahí, Nissan compite con el GT-R desde hace 14 años y lo ha hecho con mucho éxito: 41 triunfos y cinco títulos. Y considerando que sus principales rivales como Toyota y Subaru han presentado nuevos modelos, ya era hora de que el GT-R se jubilara y asuimiera un nuevo samurai.
Así es como ahora, Nissan Nismo presenta el Z GT500, que en esta variante de competición luce una carrocería más ancha y muchos elementos aerodinámicos. Cuenta con unos gigantescos guardabarros, un enorme alerón trasero, y unos paragolpes muy agresivos que buscan mantener el flujo del aire por abajo.
Hay otros detalles que sí nos recuerdan al nuevo Z, como los faros delanteros ovalados, las luces traseras horizontales estilo retro y la suave caída del techo. Es un Z, sin duda, vitaminizado para ser competitivo en la pista.
De la parte técnica no hay datos concretos, pero el Z GT500 debe cumplir con el reglamento técnico que obliga a las marcas a utilizar un bloque de cuatro cilindros 2.0 Turbo, que genere unos 650 caballos de fuerza.
Vale decir que éste no es el primer Z que defiende los colores de Nissan en esta competencia. El Datsun 240Z de 1970 fue el primero, seguido del 280ZX de los 1980s, el 300ZX turbo de los 1990s y el Z33 de los años 2000. En 2022 y tras 14 años de ausencia, el Z volverá a las carreras.
Mirá acá abajo un video donde se ve al Z GT500 girando en el circuito de Fuji.
Nissan Z GT500 2022