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Porsche Vision GT se lanza en Gran Turismo 7

Esta será el primer Porsche fabricado desde cero para el programa Vision de concepts digitales de Gran Turismo.

Porsche Vision GT se lanza en Gran Turismo 7

Uno de los puntos más interesantes que Gran Turismo, la franquicia de PlayStation, ha puesto sobre la mesa de la industria automotriz, en su afán por ir acortando la brecha entre lo real y lo digital. El programa Vision Gran Turismo, el cual nació con Gran Turismo 5, abrió la oportunidad para que las marcas de autos crearan sus propios prototipos y les dieran vida en el juego de la consola de Sony. Esto ha sido muy interesante, considerando que muchas veces todos los concepts y prototipos terminan siendo maquetas estáticas o dibujos, tangibles para la gente que asiste a un Salón del Automóvil, pero poco interactivos.

El más reciente integrante de este programa es Porsche, quienes habían estado ausentes de Gran Turismo (por derechos de exclusividad que habían estado retenidos por Need For Speed) hasta el 2017. Aprovechando que Gran Turismo 7 para PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina, Porsche anunció su propio concept digital, el Porsche Vision GT Digital Concept.

"El Porsche Vision GT Digital Concept es un auto diseñado puramente para el mundo virtual que nos abre un montón de posibilidades para nosotros, las cuales estarían fuertemente reglamentadas en un proceso de diseño regular para un auto de producción en serie," dice Michael Mauer, Vice Presidente de estilo en Porsche. "Proyectos como el Porsche Vision Gran Turismo son muy valiosos para nosotros en el proceso creativo. Seguir desarrollando nuestra muy definida genética Porsche compartiendo ideas con diseñadores de otras industrias es una parte muy importante de nuestro trabajo."

Reinterpretando el estilo Porsche para el futuro

La idea, bien resumida por Mauer, es la de interpretar todo lo que representa Porsche Design y los rasgos más característicos de los autos de producción, pero con una mirada futurista y que no se vea atada a las restricciones de la producción en masa o a la integración con la gama actual de modelos.

  • Las proporciones son típicas de un Porsche, en especial por lo bajo y ancho del modelo, con un capó muy bajo y guardabarros muy pronunciados.
  • Las luces frontales son reminiscentes del mundo de las carreras de Porsche. Recuerdan más a los autos “slant nose”, sin las ópticas redondas arriba, pero con las luminarias dispuestas lo más abajo posible en el paragolpes. Eso sí, con la gráfica LED de cuatro puntos tan reconocible de los modelos actuales de la marca.
  • Las luces traseras son más contemporáneas, muy parecidas a la del 911 o del Taycan.

El interior toma influencias del mundo del automovilismo más que los autos de producción, con el fin de reducir el peso al máximo y aumentar la performance. Es como un auto de carreras, espartano en su equipamiento y brutalista en su fabricación, exhibiendo piezas de fibra de carbono o titanio, más otras piezas que son veganas y sustentables. Olvidate de consolas, plásticos, cueros, maderas o pantallas.

Tras el volante emerge un cuadro de instrumentos transparente, casi holográfico. Sin embargo, al tomar posición (virtual, por supuesto) en la butaca, nos damos cuenta que Porsche siguió siendo fiel a su filosofía perfeccionista, porque no hay detalle dejado al azar, sea en las perillas, botones o colores, todo recreado por el potente motor gráfico de la consola de Sony.

"El atractivo de un Porsche viene de su diseño purista," relata Kazunori Yamauchi, el presidente de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo “Y en términos de expertice e ingeniería, ambos equipos -nosotros y Porsche- seguimos la misma filosofía perfeccionista. Compartimos la misma pasión por la velocidad y apuntamos hacia el futuro del automóvil."

La ficha técnica

No porque sea un auto que existe en el mundo virtual, no va a tener un tren motriz determinado. En este caso, eléctrico:

  • 0-100 km/h: 2.1 segundos
  • 0-200 km/h: 5.4 segundos
  • Velocidad máxima: 350 km/h
  • Potencia máxima: 820 kW (950 kW con overboost y Launch Control)
  • Bateria: 87 kWh
  • Autonomia: 500 kms (WLTP)
  • Tracción: AWD

¿Te gustaría que Porsche lleve este concept a la realidad?

Porsche Vision GT Digital Concept

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