Autos ecológicos

Pininfarina Battista ya se prueba en pista

El hiperdeportivo eléctrico, que eroga nada menos que 1900 CV, fue probado por el ex F1 Nick Heidfeld.

Pininfarina Battista ya se prueba en pista

A medida que el hiperdeportivo eléctrico Battista se acerca a su fase final de desarrollo, para luego entregarse a sus clientes a principios de 2022, el piloto de pruebas y desarrollo de Automobili Pininfarina, el ex F1 Nick Heidfeld, evaluó el rendimiento del deportivo italiano más potente jamás creado.

De acuerdo a lo informado por la marca, el empleo de ingeniería de primer nivel fue una constante durante todo el desarrollo, lo que sumado a un manejo que se lleva a cabo a partir de un sistema electrónico de avanzada, que logra una conducción sumamente dinámica, derivó en que Heidfeld haya quedado impresionado por el andar del Battista.

Pininfarina Battista: Las sensaciones de Heidfeld

Antes de recuperar lo dicho por el piloto alemán, vale señalar que el Battista eroga un total de 1.900 CV, disponibles en el modo Furiosa, donde también emplea el torque máximo (2.359 Nm). La potencia proviene de sus cuatro motores eléctricos, que además logran que acelere de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y alcance una velocidad máxima de 350 km/h.

Sobre la prueba, realizada en un circuito del que la marca no brindó detalles, Heidfeld dijo: "Manejé al Battista con toda su potencia disponible. El efecto en la aceleración es completamente alucinante: quienes manejarán nunca se aburrirán de la experiencia. Este auto de competición anda más rápido que un auto de Fórmula 1, por lo que al acelerarlo tenía una sonrisa de oreja a oreja. Cada cliente que manejó al Battista conmigo estaba abrumado; simplemente no hay nada como esto".

Pininfarina Battista: Características principales

Repasamos los aspectos más destacados del deportivo italiano

Rendimiento

  • Autonomía: hasta 500 km
  • Aceleración 0-100 km/h: menos de 2.0 segundos
  • Aceleración 0-300 km/h: menos de 12.0 segundos
  • Potencia: 1.900 CV
  • Torque: 2.359 Nm
  • Velocidad máxima: 350 km/h
  • Tracción: total, con vectorización de torque completo

Modos de manejo

  • Calma
  • Pura
  • Energica
  • Furiosa
  • Carattere (la opción que quien maneja pueden seleccionar para modificar el rendimiento y la dinámica de Battista según sus preferencias)

Frenos

  • Discos: Brembo CCMR carbono-cerámica de 390 mm con pinzas de seis pistones adelante y atrás

Ruedas

  • Llantas: De aluminio forjado de 20''
  • Neumáticos: Michelin Pilot Sport Cup 2R

Cuerpo

  • Monocasco: Fibra de carbono
  • Carrocería: Fibra de carbono  

Paquete de baterías

  • Proveedor: Rimac Automobili
  • Energía de la batería: 120 kWh

Precio

Desde 1.98 millones de euros (2.23 millones de dólares) más impuestos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Pininfarina Battista? ¿A la altura de qué hiperdeportivo lo pondrías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

 

Luis Hernández recomienda