Novedades

FIAT Fiorino se actualiza en Brasil y se prepara para llegar a Argentina

Tras varios años, el utilitario chico recibe novedades en su estética, mecánica y asistencias al manejo.

FIAT Fiorino se actualiza en Brasil y se prepara para llegar a Argentina

Luego de las imágenes filtradas en febrero y octubre, que ya lo mostraban en plena fase de pruebas, se presentó en la región la renovación de la FIAT Fiorino, el icónico utilitario que la marca italiana vende en Argentina.

Lanzada en Brasil (país desde el que se exporta a nuestro mercado), se trata de una actualización que veníamos esperando, ya que desde 2014 el modelo no presenta novedades, al menos en estas tierras.

FIAT Fiorino 2022: Exterior e interior

En materia estética, la renovación del Fiorino cuenta con cambios principalmente en el frente, donde incorporó algunas líneas del Uno. En general, el utilitario adoptó:

Frente

Atrás

  • Paragolpe de color diferente a la carrocería
    Llega hasta los guardabarros traseros

Una de las mayores novedades que trae el Fiorino 2022 es su interior, cuyo cambio es notorio gracias a la adopción del tablero de la nueva Strada. Por lo tanto, estrena:

  • Panel de instrumentos
  • Volante (aunque sin botones, como sí trae la Strada)
  • Consola central
  • Salidas de aire acondicionado

FIAT Fiorino 2022: Mecánica

En materia motriz, el Fiorino finalmente no incorporó el motor 1.3L Firefly de la Strada, tal como se había rumoreado a principio de año, por lo que se ofrecerá solamente con el conocido 1.4L Fire EVO, que igualmente recibió algunas modificaciones:

  • Reducción del consumo de combustible en un 11,8%
    Para adaptarse a las normas brasileñas Proconve PL7
  • Potencia reducida
    De 87 CV y 122 Nm pasa a 84 CV y 115 Nm

El resto de la mecánica del Fiorino también recibió algunos cambios, que según la marca conllevan los siguientes beneficios:

  • Transmisión: Recorte de 2ª y 3ª relación y alargue de 5ª
    Para aumentar la agilidad, reducir el consumo y el ruido
  • Suspensión trasera: Materiales más resistentes
    Mejoran la eficacia y estabilidad del vehículo

FIAT Fiorino 2022: Asistencias

Otro de los principales cambios que trae la actualización del Fiorino está en sus asistencias al manejo, ya que adopta el Control de Estabilidad y Control de Tracción de serie, además del Asistente de Arranque en Pendiente.

FIAT Fiorino 2022: ¿Cuándo llega a Argentina?

Se espera que la renovación del FIAT Fiorino aparezca por nuestro país en 2022. Al ya haberse lanzado en Brasil, es muy probable que la tengamos en el mercado nacional en los próximos meses.

Si querés conocer todo sobre el Fiorino que actualmente se vende en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento, e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece la renovación del Fiorino? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.