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El premio al Auto del Año en Europa está copado por eléctricos

Los siete finalistas cuentan con un tren motriz electrificado.

El premio al Auto del Año en Europa está copado por eléctricos

A principios de noviembre se anunciaron los 39 candidatos al prestioso premio de Auto del Año en Europa 2022, y ahora ya tenemos a los siete finalistas. Tal como viene pasando a nivel mundial, el jurado compuesto por 61 miembros de la prensa especializada de 23 países están eligiendo a los autos electrificados, al punto de que 6 de los 7 son modelos son 100% eléctricos, mientras que el restante ofrece en su gama dos opciones híbridas enchufables.

Los finalistas

  • Cupra Born
    El modelo de la marca española es una especie de hot hatch, pero eléctrico.
    Comparte plataforma con los VW ID.3 y ID.4 y se ofrece con dos niveles de potencia, 150 y 204 CV, con un diseño muy agresivo.
  • Ford Mustang Mach-E
    El primer eléctrico de Ford es un Mustang, con carrocería tipo SUV
    Se ofrece con dos tamaños de batería, opción RWD y AWD, autonomía máxima de 480 kilómetros y dos nuveles de potencia. 
  • Hyundai Ioniq 5
    Nuevo lenguaje de diseño, plataforma renovada, seguridad a través de tecnología y una consistente autonomía eléctrica de hasta 480 kilómetros
    Ya sabe lo que es ganar premios.
  • KIA EV6
    El hermano del Ioniq 5 cuenta con una amplia gama de opciones, incluyendo una versión deportiva GT, con tracción AWD y 576 CV de potencia 100% eléctrica.
  • Peugeot 308 
    El hatch francés, que estrena el nuevo diseño de la marca, es el único de los siete que cuenta con una gama motores nafteros y diésel, además de dos modelos híbridos enchufables. 
  • Renault Mégane E-Tech
    E
    l icónico hatch francés renace como una especie de crossover eléctrico, con dos opciones de motor (130 y 218 Hp) y dos tamaños de batería para ofrecer hasta 470 kilómetros de autonomía.
  • Škoda Enyaq iV
    Por su base mecánica, este SUV está emparentado con el Volkswagen ID.4, aunque su tamaño es cercano a un Tiguan.
    Se ofrece en cinco versiones, con dos tipos de tracción, tres niveles de potencia y tres tamaños de batería.

La votación final se realizará en febrero, tras una última sesión de pruebas de los 61 periodistas que actúan como jurado. El ganador se anunciará el lunes 28 de febrero.

Ahora te toca a vos: ¿Quién creés que ganará el premio al Auto del Año en Europa? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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