Gadgets

Mitsubishi revive a Ralliart pero no como se esperaba

La otrora división de competición de la marca japonesa vuelve al mercado pero de la forma menos pensada.

Mitsubishi revive a Ralliart pero no como se esperaba

En mayo de este año, Mitsubishi informó que entre sus nuevos planes estaba reflotar a Ralliart, división que tras su éxito en el WRC y el Dakar fue identificada como la deportiva de la marca japonesa. Por lo que teníamos entendido tras la presentación que "delató" los planes de Mitsubishi, el objetivo de Ralliart sería enfocarse en competencias donde pudieran lucirse los crossovers, SUVs y camionetas de la firma, que a su vez también pensaba reflotar la división de piezas de alta performance y accesorios.

Por lo mencionado, Mitsubishi iba por el buen camino. Que mejor que poder ponerle a la L200 un kit Ralliart o al Eclipse Cross una linea de escape más deportiva. Sin embargo, y tal como dicen los Simpson, Ralliart volvió "en forma de fichas"... o mejor dicho, en forma de stickers.

Ralliart y un regreso únicamente decorativo

El paquete de "stickers" Ralliart estará disponible para la L200 y el Montero Sport (SUV basado en la pick-up), que en otros mercados se conocen como Triton y Pajero Sport. El kit incluye:

  • Llantas de color negro brillante
  • Guardabarros y otros detalles rojos
  • Adhesivos con los colores de Ralliart en los laterales, más precisamente por la zona de las ruedas.

El paquete estético es muy similar a lo que hace Toyota con las versiones GR Sport, pero, a diferencia de aquella marca, Mitsubishi no tiene modelos de alto rendimiento.

¿Dónde está el Montero Sport Evolution? ¿Dónde está el Eclipse Cross Evolution? Salvo que los adhesivos sumen 50 CV, no creo que la novedad le guste a los fanáticos, que esperaban que Mitsubishi, de la mano de Ralliart, vuelva a competir.

Ahora solo queda esperar. Esperar a que haya próximos anuncios y que la marca japonesa nos sorprenda con algo verdaderamente deportivo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece lo hecho por Mitsubishi con Ralliart? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jorge Beher recomienda