Novedades

Honda Civic Si se pone el traje de carreras

El modelo de competición está basado en la nueva generación del Civic Si de calle.

Honda Civic Si se pone el traje de carreras

Lo había anunciado hace unos días y ahora lo muestra en el papel: Honda estrenará en el próximo SEMA Show el Civic Si de competición desarrollado por Honda Performance Development (HPD). Por ahora es un prototipo, pero por lo que se puede ver, está listo para ir a las carreras. 

El modelo fue diseñado para la competición de autos de turismos utilizando como base la recién estrenada nueva generación del Civis Si sedán (no habrá versión coupé nunca más). Y de la mano del Team Honda Research West (THR-W), competirá en la carrera de resistencia 25 horas de Thunderhill del 3 al 5 de diciembre.

De qué se trata

El modelo desarrollado por Honda Performance Development cuenta con un motor turbo de 2.0 L, que eroga 220 CV y 325 Nm, y que estará asociado a una transmisión manual de 6ta de alta resistencia. Cuenta con una nueva ECU enfocada en las carreras, un radiador de aluminio de gran capacidad, un diferencial de deslizamiento limitado de competición y escape de doble salida turbo-back.

En cuanto al chasis, el Civis Si recibe amortiguadores Bilstein de doble regulación, resortes de carrera, brazos reforzados con inclinación ajustable, llantas Momo con neumáticos slicks de Pirelli (245/62 R17), sistema de frenos Wilwood con pinzas de 6 pistones, discos ventilados de competición y pastillas de carrera.  

Exteriormente se diferencia por nuevos ductos de refrigeración montados en el paragolpes, spoilers delanteros, laterales y traseros debajo de la carrocería y una gran alerón trasero.

Por supuesto que en el interior incorpora una jaula antivuelco homologada, volante de aluminio de desconexión rápida, butacas de carrera de OMP, un arnés de carreras de 6 puntos, red de ventana de carreras, sistema de extinción de incendios, entre otros. 

Este modelo fue construido por Honda para los equipos que quieran competir en la SRO TC Americas, una serie de autos de turismo amateur, pero también para carreras de clubes y tracks days. 

¿Te gustaría darte una vuelta? ¿En qué autódromo lo harías?

Honda Civic Si HPD

Marcelo Palomino recomienda