Como cada año, el SEMA Show es el escaparate perfecto para que fabricantes de componentes y accesorios muestren sus mejores cartas. Y Chevrolet, en conjunto con Chevrolet Performance Components, nos trae una visión de lo que podría ser una pick-up extrema para viajar a altas velocidades fuera del camino.
Denominada como Chevy Beast Concept, este prototipo es el rival de la Ford F-150 Raptor o RAM 1500 TRX que Chevrolet simplemente no se ha animado a fabricar (por ahora).
Chevy Beast Concept
Para su creación se tomó como base un chasis corto de la Silverado y se instaló una estructura tubular que da soporte a una carrocería ligera completamente personalizada. Al final, aunque mantiene ciertos elementos de diseño característicos de Chevrolet, la Chevy Beast Concept se parece más al Warthog de Halo que a una pick-up.
Algunas de las características más destacadas de la Chevy Beast Concept son:
- Motor V8 6.2 litros LT4
- Potencia de 650 CV
- Transmisión automática de 10ma
- Caja de transferencia de dos marchas
- Suspensión trasera con geometría de 5 brazos
- Trocha ampliada hasta los 2.311 mm
- Llantas Beadlock de 20”
- Neumáticos todo terreno de 37”
- Suspensión delantera con 304 mm de recorrido
- Suspensión trasera con 393 mm de recorrido
- Sistema de frenos de alto rendimiento Brembo con pinzas de 6 pistones adelante
- Altura al piso de 342 mm
- Ángulo de ataque de 45°
- Ángulo de salida de 46.5°
- Ángulo ventral de 35°
Puertas adentro se nota un minimalismo típico de los vehículos de competencia, en donde se destacan las 4 butacas marca Recaro y las dos pantallas de 7” para monitorear todos los sistemas del vehículo.