Hace poco menos de un mes el Renault Kwid dejó de venderse en Argentina. De acuerdo a la marca, las “restricciones a las importaciones” y la idea de “potenciar los vehículos de fabricación nacional” fueron los causantes de la salida de nuestro mercado del hatchback, producido en Brasil y que había llegado al país en 2017.
A pesar de la mala noticia, Renault dejó en claro que se trataba de una medida momentánea, lo que en aquel momento nos invitó a señalar que el Kwid podría volver en el mediano plazo, incluso con la renovación que desde hace tiempo se viene probando en tierras brasileñas.
En las últimas horas, colegas del país vecino brindaron novedades acerca de la actualización del hatchback, siendo la más destacada la mejora de su seguridad en casi todas sus versiones. Veamos.
Renault Kwid 2023: ESP, ¡presente!
Una de las falencias que siempre le destacamos al Kwid fue la ausencia del control de estabilidad, tal como pudimos apreciarlo cuando lo probamos. Afortunadamente, la renovación del city car incluiría ESP en las tres de las cuatro variantes que se vendían en nuestro país:
- Zen
- Intense
- Outsider (ya lo sabíamos desde junio)
La versión faltante es la Iconic, que no se comercializa en el país vecino ni tampoco sabemos sí, en un posible retorno del modelo a nuestro país, volverá a venderse.
Renault Kwid 2023: ¿Qué más sabemos?
Todo parece indicar que el Kwid sudamericano se renovará a imagen y semejanza del lanzado en India a principios de este año, por lo que en su exterior presentaría las siguientes novedades:
Frente
- Luces desdobladas con LED diurnos altos
- Luces principales ubicadas en pseudo entradas de aire
- Parrilla con tiras horizontales pero con ciertas reminiscencias al diseño anterior
- Paragolpes con boca inferior más grande
Laterales
- Nuevas llantas
- Opción de carrocería bi tono
- Luz de giro en guardabarros delanteros
- Nuevo diseño de las molduras de las puertas
Atrás
- Luces traseras con franja LED en forma de C
- Paragolpe con reflectores en ambos laterales
En cuanto al interior, se espera que el Kwid pase a contar con
- Panel de instrumentos 100% digital
- Cambios ornamentales en la zona de la central multimedia
- Tapizado de asientos y contrapuertas rediseñadas
Las novedades también llegarían al motor, al reemplazar el 1.0L SCe de 66 CV por el 1.0L SCe del Sandero, que eroga 77 CV. En cuanto a la transmisión, continuaría la manual de cinco cambios.
Renault Kwid 2023: ¿Vendrá a Argentina?
El renovado Kwid, visto recientemente por las calles de Brasil.
Y acá tenemos al gran quid de la cuestión. Por el momento, no hay información alguna sobre la llegada del renovado Kwid a Argentina, aunque sí se espera que en Brasil se lance durante 2022. De regresar a nuestro país, lo haría meses más tarde de su presentación en tierras vecinas.
¿Qué te parece la renovación del Kwid? ¿Qué opinás de la incorporación del ESP? ¿Te gustaría que el modelo vuelva a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.
Renault Kwid a prueba - Tarzán de ciudad | Autocosmos