Industria

Porsche espera que el 50% de sus ventas en la región sean de autos electrificados

La marca dio a conocer varias medidas a aplicarse en el mediano plazo.

Porsche espera que el 50% de sus ventas en la región sean de autos electrificados

En el marco del Latam Mobility Virtual Summit 21, Porsche dio a conocer que espera que para 2025 en América Latina y el Caribe cerca de 50% de sus ventas sean de autos electrificados, es decir tanto  eléctricos como híbridos enchufables.

Por otro lado, la firma de autos deportivos de Stuttgart estimó que para 2030 la cifra de entregas de electrificados en la región debería superar el 80% del total. Además, dentro de nueve años, todos los vehículos producidos y vendidos llegarán a sus dueños sin dejar ninguna huella de carbono, ya que la marca alemana y sus proveedores se comprometieron a establecer una cadena de suministro de emisiones cero, lo que va desde la extracción de minerales y la producción de materiales y transporte, hasta todo el ciclo de vida de los autos.

Más medidas que tomará Porsche

En cuanto a la posible alta demanda, Porsche invertirá en una infraestructura de carga adecuada. La prioridad la tendrán los cargadores hogareños, pero igualmente la marca también reforzará la red de carga pública Porsche Destination Charging, que la empresa está desarrollando mediante alianzas con restaurantes, centros comerciales, clubes y otros sitios populares. 

La infraestructura de carga también incluye al Porsche Charging Services, que nace de alianzas con diferentes empresas privadas, y que le permitirá a los clientes Porsche cargar los autos en estaciones privadas.

El posible alto volumen de ventas de deportivos eléctricos de Stuttgart también requeriría de una gran cantidad de baterías de alto rendimiento, por lo que la marca, a través de Cellforce Group (CFG), empresa nacida de un acuerdo con Customcells, eligió a BASF para desarrollar celdas para las baterías de iones de litio.

La alianza comenzará a dar frutos a partir de 2024, cuando la planta esté en capacidad de producir al menos 100 MWh por año, lo que servirá para impulsar 1000 vehículos, entre modelos de competición y deportivos.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de la avanzada de Porsche en materia eléctrica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Simultáneamente Porsche trabaja en otros frentes para ayudar al medio ambiente. Uno de ellos es la producción de combustibles sintéticos (e-fuels).  

 

Esaú Ponce recomienda