Autos ecológicos

Toyota Mirai nuevo récord de autonomía con hidrógeno

El auto eléctrico alimentado por celdas de hidrógeno estableció una nueva marca sin detenerse.

Toyota Mirai nuevo récord de autonomía con hidrógeno

Otra vez queda comprobado que los vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrogeno son la mejor alternativa, ya que ofrecen una gran autonomía y el tiempo de recarga solo es de cinco minutos. Una muestra del alcance que tienen estas unidades fue plasmada de manera oficial en los registros de los Récord Guinness, nada menos que por el Toyota Mirai.

El sedán 100% a batería japonés, alimentado por hidrogeno, logró romper el récord de la distancia más larga de un vehículo de celda de combustible de hidrógeno con un solo tanque. Veamos cómo fue.

Toyota Mirai: Así fue el récord

En total, el Mirai logró recorrer 1.360 kilómetros luego de haber cargado hidrógeno y recorrido una ruta en el sur de California, Estados Unidos.

Llevado por el piloto Wayne Gerdes, el modelo de Toyota comenzó la travesía el pasado lunes 23 de agosto en el Centro Técnico de Toyota en Gardena, sede del grupo de desarrollo de celdas de combustible de Toyota. Luego, el Mirai viajó hacia el sur, más precisamente hasta San Ysidro, y luego hacia el norte, llegando a Santa Bárbara y tras atravezar Santa Mónica. Después de recorrer la Pacific Coast Highway, al caer la noche regresaron al punto de partida, por lo que registraron 761 kilómetros con dos cambios de conductores.

Al día siguiente, el martes 24 de agosto, el camino fue más en zonas cercanas, y realizaron 598 kilómetros más en la hora pico de la mañana y la tarde en la autopista de San Diego, entre Los Ángeles y el condado de Orange. Ya sin hidrógeno, el Mirai regresó al punto de origen, para sumar un total de 1.360 kilómetros.

Al final del viaje, el Toyota Mirai consumió un total de 5.65 kilogramos de hidrógeno y pasó un total de 12 estaciones de hidrógeno sin cargar.

El Toyota Mirai fue manejado principalmente en horas pico y a temperaturas típicas del invierno norteamericano, de entre -7ºC y -2ºC. En total emitió cero gases contaminantes, en un trayecto en el que un vehículo a combustión interna estándar habría emitido alrededor de 300 kilógramos de CO2.

Con los más de 1.300 kilómetros recorridos, Toyota rompe el récord anterior de 1.003 kilómetros, establecido... ¡por un Mirai!, en mayo de este año.

Toyota Mirai: Características principales

Repasamos las principales prestaciones del Toyota Mirai:

  • Registra 184 CV y 300 Nm de torque.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y logra una velocidad máxima de 175 km/h.
  • Tiene una autonomía de 650 kilómetros.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de lo establecido por el Toyota Mirai? ¿Creés que próximamente podrá volver a bajar su propia marca? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Luis Hernández recomienda