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Kawasaki se reestructura y lanza un nuevo logo

En camino hacia la electrificación, la marca nipona realiza importantes cambios.

Kawasaki se reestructura y lanza un nuevo logo

Hace sólo unos días, Kawasaki anunció la creación de una nueva empresa denominada Kawasaki Motors Ltd., que aglutina la fabricación de vehículos motorizados para el asfalto y el agua, separándose así de Kawasaki Heavy Industries (KHI), un conglomerado con más de 120 años historia que incluye empresas que producen barcos, aviones e incluso elementos para la exploración espacial.

El motivo de la separación radica en que se busca conseguir una mayor flexibilidad y autonomía a la hora de tomar decisiones, para así reaccionar más rápido a los cambios que puedan suscitarse en el mercado de las motos y poder enfocarse decididamente en la concreción de nuevos productos y tecnologías.

Los planes de la "nueva" Kawasaki

El presidente de Kawasaki, Hiroshi Ito, indicó que la nueva empresa se centrará en la fabricación de:

  • Vehículos motorizados de dos ruedas
  • Vehículos offroad de cuatro ruedas
  • Motos acuáticas
  • Motores

Por otro lado, confirmó qué, la firma está desarrollando una moto eléctrica y otra hibrida. Esta última combina nafta y electricidad, además de contar con un motor alimentado por hidrógeno. Sucede que Kawasaki Motors Ltd. pretende conseguir la neutralidad de emisiones de carbono, por lo que anunció la introducción al mercado de aquí a 2025 de una gama de 10 motos electrificadas, ya sean eléctricas o híbridas, además del desarrollo de cinco vehículos off-road (de cuatro ruedas) con motores de bajas emisiones. Para 2035, la marca anuncia una gama completamente electrificada, aunque no para todos los mercados.

El nuevo logo de Kawasaki

Junto a las nuevas medidas, Kawasaki decidió cambiar su logo, por lo que en lugar de la histórica "K" adoptará una identidad visual denominada River Mark, con el fin de aunar en una misma imagen sus productos de tierra, mar y aire.

El River Mark es una representación del carácter japonés que significa río, y que Kawasaki utilizaba como logo para su división industrial KHI. El logo apareció por primera vez en la década de 1870 y se utilizaba en las banderas de los barcos del astillero Kawasaki Tsukiji, el precursor de KHI.

El nuevo logo de Kawasaki ya se había usado anteriormente en algunos productos muy especiales, como las motos Ninja H2 y Ninja H2R. Si bien ahora formará parte de los locales de la marca y de sus acciones publicitarias, se desconoce si las actuales motos de Kawasaki lo van a incluír.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de los cambios hechos por Kawasaki? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

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