Industria

Bugatti-Rimac ya es una realidad

El nuevo grupo será el que administrará la vida de ambas marcas de hiperdeportivos.

Bugatti-Rimac ya es una realidad

Aunque Bugatti y Rimac seguirán siendo marcas independientes, ya es un hecho que ambas marcas están juntas, por ende ahora existe un nuevo grupo controlador que estará a cargo de ambas compañías, denominado Bugatti-Rimac. Sí, fueron poco originales, ¿no?

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El Grupo Rimac cuenta con distintos inversionistas, siendo su mismo fundador, Mate Rimac, el accionista mayoritario. Ahora, dentro de Rimac hay dos negocios: Rimac Technology y Bugatti-Rimac.

Los cuarteles principales de Bugatti-Rimac estarán en Croacia y será el mismo Mate, de 33 años, quien será el CEO de esta sociedad, obviamente "vigilado" por dos supervisores de Porsche AG, específicamente el mismísimo CEO de Porsche, Oliver Blume y el CFO de la compañia, Lutz Meschke.

La aparición de Bugatti-Rimac generará cambios en el directorio ejecutivo: Stephan Winkelmann, que hasta entonces era el CEO de Bugatti y Lamborghini, se dedicará exclusivamente a Lamborghini, mientras que Christophe Piochon, director administrativo de Producción y Logística en Bugatti, pasará a ser el Presidente de Bugatti y COO, respondiendo a Rimac.

¿Cómo van a funcionar ambas marcas?

Muy simple: Bugatti seguirá haciendo sus autos en Molsheim con una planilla de 135 empleados, mientras que Rimac hará lo mismo pero en Croacia, con 300 empleados en Zagreb. Por otro lado, en Alemania deberían incorporarse 180 empleados más, que trabajarán para ambas firmas. 

Por ahora, ambas marcas tendrán sus propios autos, pero ya se está trabajando para que los próximos modelos que fabriquen los hagan en conjunto y con tecnología compartida. Probablemente Rimac tenga un foco mucho más orientado hacia la pista, mientras que Bugatti hará lo propio pero hacia el lujo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la unión de Bugatti y Rimac? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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