Tecnología

Antes que en la F1, el combustible ecológico debutará en el Rally Dakar

Prodrive usará en sus dos buggies este combustible que reduce en un 80% las emisiones de carbono.

Antes que en la F1, el combustible ecológico debutará en el Rally Dakar

La escudería británica Prodrive anunció su intención de utilizar "una nueva generación de combustibles sostenibles avanzados" cuando compita en la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country y en el próximo Rally Dakar 2022.

El equipo Bahrain Raid Xtreme (BRX), dirigido por Prodrive, utilizará este combustible en el Dakar de enero próximo como reemplazo de la nafta convencional. Denominado Prodrive ECOpower, el combustible ha sido desarrollado en conjunto con Coryton Advanced Fuels con el fin de demostrar los beneficios medioambientales de la última tecnología de combustibles sostenibles.

¿De qué se trata este Eco Combustible?

Los componentes principales, indica la marca, son el biocombustible de generación 2 fabricado a partir de residuos agrícolas, y los combustibles creados mediante la captura de carbono de la atmósfera. Como resultado, el combustible reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% en comparación con la nafta.

El combustible ya ha sido probado en el buggy Prodrive Hunter T1+, sin necesidad de modificar los motores Ford que ya estaba unsando.

Prodrive indica que si bien ha sido desarrollado específicamente para esta competencia, "se puede utilizar como un reemplazo directo de la nafta sin plomo en casi cualquier vehículo.

El Prodrive Hunter T1+ ha sido diseñado específicamente para competir en el Dakar, donde será manejado por el ex campeón de este rally, Joan "Nani" Roma, y por el múltiple campeón mundial de WRC Sebastien Loeb.

Caracterísitcas principlaes Prodrive Hunter T1+

  • Tracción en las cuatro ruedas
  • Motor V6 3.5 litros
  • 400 CV y 700 Nm de par
  • Mejoras generales respecto del modelo que debutó en el Dakar 2021

¿Usarías esta EcoNafta si saliera un poco más que la premium? Compartí tu punto de vista, explicá por qué y sin agredir, así todos pasamos un buen momento leyendo comentarios.