Gadgets

¿Te gusta el rock y Jeep? Esta guitarra es para vos

Se trata de una pieza única, hecha por la marca estadounidense y con madera reciclada.

¿Te gusta el rock y Jeep? Esta guitarra es para vos

El bricolage con madera nunca pasó de moda, pero ¿te imaginas que un carpintero use la madera de un edificio abandonado para crear guitarras de culto? Resulta que Jeep lo hizo posible al asociarse con Wallace Detroit Guitars, vínculo que tuvo como resultado una serie limitada de guitarras con madera vieja recuperada de las ruinas de la fábrica de autos de lujo Packard, ubicada en East Grand Boulevard, Estados Unidos, y que se encuentra sin uso desde 1956.

Wallace Detroit Deluxe Jeep Guitar: Diseño

A pesar de tener el cuerpo de madera vieja recuperada, el mástil y el diapasón están fabricados en madera de arce. Además, cuenta con los siguientes detalles:

  • Pastilla Humbucker
  • Estrella del ejército de los Estados Unidos marcada a mano con un sello de hierro en la parte delantera
  • Insignia de Jeep grabada y pintada a mano junto a un mapa topográfico del condado de Detroit en la parte trasera
  • Golpeador blanco con bordes biselados y terminaciones de primer nivel
  • Herrajes cromados
  • Puente de bobina simple
  • Correa fabricada con cinturones de seguridad reciclados de algunas camionetas.

Con motivo del lanzamiento de este instrumento se llevó a cabo un evento en la Planta de Ensamblaje Mack el pasado 17 de septiembre, donde el grupo de rock Detroit Dreamers lanzó la canción “Dreamer”.

Wallace Detroit Deluxe Jeep Guitar: ¿Cuánto sale?

Si estás interesado en adquirir esta particular guitarra, tenés que ingresar al sitio oficial de Wallace Detroit Guitar, dónde podrás hacer tu pedido. Cada guitarra tarda 90 días en ser completada y cuesta 2.900 dólares.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de esta guitarra trabajada por Jeep? ¿Te gustaría que alguna otra marca hiciera algo parecido? ¿Cuál? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

DETROIT DREAMERS - Dreamers