Industria

Llega la nueva Ford Transit a la región

Se fabricará en Uruguay y será parte de la flamante Ford Pro Division.

Llega la nueva Ford Transit a la región

Luego de la decisión de Ford en dejar de fabricar sus vehículos en Brasil (se rumorea que la marca perdió casi USD 12 mil millones en ese país durante los últimos 10 años) la marca se reinventa para seguir estando presente, esta vez con su división de Servicios de Vehículos Comerciales, denominada Ford Pro Division.

Ford Pro Division

Esta nueva división tiene como objetivo ofrecer una solución para los clientes comerciales, haciendo énfasis en mejorar la productividad de los mismos y amortizar el costo de la unidad. Para lograrlo, esta división tiene una estructura centrada en las siguientes áreas

  • Experiencia del cliente
  • Fabricación
  • Ingeniería
  • Ventas
  • Características de conectividad

La nueva Ford Transit

Uno de los pilares de esta reinvención de los servicios de vehículos comerciales es la nueva Ford Transit, que se fabricará en una nueva planta de USD 50 millones en Uruguay. Desde allí estará disponible en un comienzo para el mercado regional,  y si bien la marca por ahora sólo menciona Brasil, quizás se expanda también a la Argentina.

En Uruguay se comenzará a fabricar a finales de año y en versión de pasajeros, con opciones de 14 + 1 o 15 + 1 en el chasis mediano, como 16 + 1 o 17 + 1 con chasis largo y ruedas duales. Más adelante se espera también versiones furgón.

Hasta el momento se sabe que la tracción será 4x2, pero todavía la marca no detalló con qué motor estará equipada aunque suponemos que tendrá mecánica turbodiésel, similar al actual motor 2.2 Puma TDCi que entrega 125 CV en la versión furgón y 135 CV en el Minibus, con un torque de 350 Nm.

Vale recordar que en el hemisferio norte se lanzó hace poco una versión 100% eléctrica, que si bien no está confirmada para el continente, deja la puerta abierta para que lo haga en algún tiempo.

¿Te gustaría tener a la nueva Ford Transit en Argentina? ¿Te comprarías una versión eléctrica?