Autos ecológicos

Opel Rocks-e, el hermano alemán del Citroën Ami

Exactamente igual que su gemelo francés, el Rocks-e buscará llevar la revolución en movilidad urbana a Alemania, para luego conquistar otros mercados donde la marca Citroën no sea tan fuerte.

Opel Rocks-e, el hermano alemán del Citroën Ami

Este es el Opel Rocks-e, que como pueden darse cuenta, es simplemente un Citroën Ami con insignias y colores de Opel, nada más. 

Con este "rebadging", la idea de Stellantis es poder ofrecer este producto en mercados donde Opel tenga una mayor presencia y por lo mismo, comenzaran a comercializarlo directamente en Alemania con la misma estrategia usada para el Ami: arriendo flexible (por hora o por día) al mismo valor que un ticket para el transporte público, un precio fijo muy accesible para quienes quieran comprarlo y con la posibilidad de que pueda ser conducido desde los 15 años con la licencia AM (para vehículos de cuatro ruedas propulsados por motores de menos de 50 cc).

Opel Rocks-e: dimensiones

  • Largo: 2,41 m
  • Ancho: 1,39 m
  • Alto: 1,52 m
  • Peso: 471 kilos, aproximadamente.

Tal como el Ami, sus dimensiones compactas lo hacen el rey de la ciudad, perfecto para escabullirse en calles estrechas y recorrer distancias cortas. Es muy ágil y maniobrable, gracias a que sus pequeñas ruedas están en los extremos y le permiten lograr un diámetro de giro de 7,20 metros.

Opel Rocks-e: interior

Del Ami conserva absolutamente todo, salvo por la insignia de Citroën, reemplazada por el relámpago de Opel en el volante. También los colores cambian, haciendo énfasis en el amarillo neón que hoy se ha transformado en el color oficial de Opel.

Tiene puertas que se abren de manera asimétrica y un interior que cuenta con lo justo, pero aprovechado de manera inteligente, incluyendo espacios de almacenamiento lúdicos y bien pensados, así como un soporte para tu teléfono, el que será el único elemento de conectividad con el que podrás contar. Obviamente, hay un pequeño display que te puede indicar la velocidad, modos de manejo (reversa, neutro, drive), autonomía y estado de la batería, entre lo principal.

El asiento del pasajero está ubicado más atrás que el del conductor, para privilegiar el espacio. En el suelo, queda un espacio para 63 litros de capacidad. Según Opel, un adulto de 1.90 de altura, puede manejarlo cómodamente, a pesar de tener un habitáculo reducido.

Opel Rocks-e: tren motriz

El Rocks-e es impulsado por un motorcito eléctrico de 6 kW. Puede acelerar hasta los 45 km/h y no necesitarás más en una ciudad. Cuenta con una batería de 5,5 kWh, que se puede cargar completamente en 3.5 horas, conectado a un enchufe doméstico. Ahora, también puedes usar un cargador público o un WallBox, mucho más rápido y conveniente. Su autonomía, según el ciclo WLTP es de 75 kilómetros, de sobra para lo que este autito está concebido.

El Rocks-e toma su nombre del Adam Rocks y el Karl Rocks, aunque en esos casos, el nombre Rocks apelaba a un look de "crossover" para moverse por "la jungla urbana" como le gusta decir a los de Opel. En este caso, como el Rocks-e exhibe más paneles en color plástico que el Ami, rememora un poco el look de dichos modelos. Igual Opel presentará otros dos paquetes de estilo para Rocks-e, llamados Klub y Tekno.

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