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Al nuevo BMW M4 no le va tan bien en el Test del Alce

A pesar de contar con ESP, el deportivo alemán se mostró difícil de manejar.

Al nuevo BMW M4 no le va tan bien en el Test del Alce

Hace poco menos de un año conocimos a la nueva generación del BMW M4, deportivo alemán que en su variante Competition fue sometido al Test del Alce, uno de los ensayos más importantes que debe afrontar un vehículo, ya que nos permite conocer mucho sobre su seguridad.

La prueba fue llevada a cabo por los colegas españoles de Km77, especialistas en la materia. La realidad es que la coupé no obtuvo grandes resultados, a pesar de contar con asistencias electrónicas.

BMW M4 Competition: Características principales

BMW M3 sedán y M4 coupé 2021

Antes de ver en detalle la prueba, repasemos algunas de las características más destacadas del BMW M4 Competition:

  • Motor TwinPower Turbo 3.0L y seis cilindros en línea
    Eroga 503 CV y 650 Nm de torque
  • Transmisión automática de ocho cambios
  • Tracción trasera
  • Kit M Race Track (empleado en la unidad de prueba)
    Frenos M de carburo de silicio y fibra de carbono
    Llantas de aleación M de 18’’ adelante y 19’’ atrás
    Velocidad máxima: 290 km/h
    Peso: 1.775 kilos (25 menos que la versión base)

BMW M4 Competition: Deportivo para la pista, pero no para la calle

De acuerdo a lo manifestado por Km77 en su sitio web, la prueba del alce la llevan a cabo con un mínimo de dos conductores, mientras que a los vehículos les llenan el tanque de combustible y calibran sus neumáticos con la presión que indica cada marca de acuerdo al uso cotidiano del modelo en cuestión. Realizan varios intentos pero sin llegar nunca a un excesivo desgaste del caucho.

Para esta ocasión, el BMW M4 fue empleado a diversas velocidades:

  • 79 km/h
  • 78 km/h
  • 77 km/h
  • 76 km/h

En las cuatro ocasiones se activó el Control de Estabilidad (ESP), pero ello no alcanzó para que el M4 Competition padeciera un importante sobreviraje, lo que le privó de superar la prueba a las tres velocidades más altas. Sí lo pudo hacer a 76 km/h, una marca un tanto baja si estamos hablando de un deportivo.  

En consecuencia, el BMW M4 Competition parece más hecho para las pistas que para su uso cotidiano o en ruta, más allá de la inclusión del paquete M Race Track . El hecho de que el ESP no haya actuado de forma inmediata certifica lo dicho, al estar preparado más para derrapar en un circuito que para evitar algún obstáculo que aparece imprevistamente en la vía pública.

A continuación, te dejamos la prueba para que después nos cuentes: ¿Qué te pareció el desempeño del BMW M4 Competition en el Test del Alce? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

BMW M4 Competition sometido al Test del Alce.

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