Si tenemos en cuenta que KIA y Hyundai cuentan con modelos hermanos que comparten plataformas, gracias a que ambas pertenecen a Hyundai Motor Group, podemos pensar en que hay grandes posibilidades de que ambas marcas ofrezcan una pick-up. Bueno, Hyundai ya la tiene, la Santa Cruz, por lo que habría que esperar a ver qué puede ofrecer KIA.
¿Qué te parece esta "chata" de KIA?
El vínculo entre las marcas surcoreanas es claro: si bien cada una tiene su propio estilo, hay pares de modelos que presentan muchas similitudes, como por ejemplo el tamaño y la dinámica de manejo. Por ejemplo, mientras KIA ofrece al SUV Sportage, Hyundai hace lo propio con el Tucson. Algo similar sucede con los sedanes Forte y Elantra.
Al replicarse los modelos de una marca en la otra o viceversa, todo indica que, tras la aparición de la Hyundai Santa Cruz, las posibilidades de que KIA también tenga una pick-up son del 99.9%.
Además de seguir la formula de tener modelos similares, que KIA cuenta con una camioneta en su oferta de productos le permitiría a Hyundai Motor Group tener dos opciones en un segmento del mercado en constante crecimiento.