Autos ecológicos

Del Ford T al Mustang Mach-E: 90 años junto al Óvalo

Un británico de 101 años, fiel a la marca desde su adolescencia, manejó el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Conocé su opinión.

Del Ford T al Mustang Mach-E: 90 años junto al Óvalo

La historia que te traemos hoy es bastante particular. El protagonista es Harold Baggott, británico nacido en 1920 y que tuvo su primera experiencia de manejo a los 10 años al volante de un Ford T, que su familia utilizaba para hacer el reparto de la leche que producía su granja. Con 16 años obtuvo su primera licencia de conducir y compró su primer auto un año más tarde, en 1937. Se trató de un Ford 8 Popular, que le costó 100 libras esterlinas pero que no le duró mucho, ya que al calendario siguiente adquirió un Ford Anglia.

Aquel fue solo el inicio de una tradición que deriva en que la familia haya sido propietaria de 20 modelos de Ford, además de otros varios camiones de pasajeros, que integran una flota de 140 unidades, todas propiedad del negocio familiar.

Un hombre, el vínculo entre más de 100 años de historia de Ford

Recientemente, el Señor Baggott recordó sus experiencias de manejo con el Ford T al manejar un modelo 1915 de la colección Heritage de Ford, pero luego se subió a una unidad del Mustang Mach-E, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca.

Acompañado de sus bisnietos Felix (15 años; tiene la ambición de ser piloto de autos), y Charlie (12), Baggott quedó impresionado por lo silencioso y cómodo que es el vehículo eléctrico: “Desde los 10 años que tengo mi interés en el automovilismo y hoy estoy interesado en el cambio a la electrificación, producto de que el gobierno (de Estados Unidos) está eliminando gradualmente los motores a combustión a los que estoy acostumbrado. Recordé mi manejó con el Model T y también sentí lo que depara el futuro, al manejar el Mustang Mach-E. Fue emocionante ponerme al volante de lo que espero sean los vehículos que manejarán mis bisnietos”.

Ahora es tu turno: ¿Te interesa más probar un Ford T de 1915 o el Ford Mustang Mach-E? ¿Por qué? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Test Ford Territory | Autocosmos