Industria

Pagani vende el 30% de su empresa a un fondo de Arabia Saudita

Horacio Pagani señaló que esta colaboración estratégica le permitirá seguir impulsando su empresa hacia los tiempos que vienen.

Pagani vende el 30% de su empresa a un fondo de Arabia Saudita

La empresa del argentino Horacio Pagani anunció un nuevo plan estratégico a largo plazo, con el fin de seguir por la senda de la innovación en el mercado de los hiperdeportivos y, de paso, poder darle inicio a la nueva división lifestyle de la marca, llamada "Pagani Arte". Probablemente, lo que Pagani quiere es comenzar a buscar financiamiento ante los posibles cambios de la industria automotriz, donde llegará el momento en el que veremos un Pagani eléctrico o híbrido.

En concreto, Pagani se asoció con el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, que es uno de los fondos soberanos más grandes del mundo. El PIF tomará el 30% de la compañía, uniéndose a los accionistas minoritarios existentes (Nicola Volpi y Emilio Petrone), lo que no modificará que la familia Pagani mantenga el control de la empresa como accionista mayoritario. Al mismo tiempo, Horacio Pagani, fundador, Director Ejecutivo y Director de Diseño, seguirá al mando de la empresa.

Por ahora, a Pagani le fue bastante bien. De hecho, la empresa pudo sortear con éxito periodos difíciles como el del año pasado, provocado por la pandemia del Coronavirus, con un año récord, lo que es garantía para los nuevos inversionistas.

La palabra de Pagani

Pagani se refirió al nuevo acuerdo con las siguientes palabras: “Estamos orgullosos de anunciar una asociación importante con PIF, un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, que prevé inversiones significativas para garantizar que nuestros próximos autos seguirán transmitiendo emociones únicas, independientemente de su tecnología de tren motriz. PIF es el socio ideal para consolidar aún más el posicionamiento de Pagani como una marca icónica en el segmento de los hiperdeportivos, así como para respaldar su estrategia de expansión en el segmento lifestyle”.

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