Autos ecológicos

Vorsprung 2030: la estrategia sostenible de Audi

La marca alemana sólo lanzará autos eléctricos de 2026 en adelante.

Vorsprung 2030: la estrategia sostenible de Audi

Audi ha presentado su estrategia corporativa para 2030, donde se señala que su objetivo es ser un fabricante sostenible, social y tecnológico. Como parte de esta estrategia, Audi solo lanzará modelos totalmente eléctricos a partir de 2026, por lo que muchas personas se preguntan cuántos años mantendrá la producción los autos con motor de combustión interna.

Vorsprung 2030

Ante esta incógnita, el fabricante alemán ha revelado la estrategia Vorsprung 2030, donde explica que gradualmente eliminará la producción de motores de combustión interna. Algunos dejarán la gama más temprano, mientras que otros se quedarán hasta 2033. Audi no especificó qué motores permanecerán en producción y qué modelos mantendrán el suyo.

Ante este panorama, la marca alemana detendrá el desarrollo de nuevos motores de combustión interna, pues no tendría sentido desarrollarlos cuando todos los modelos nuevos lanzados a partir de 2026 serán eléctricos.

  • De hecho, el último automóvil de producción con motor de combustión se lanzará en 2025.
  • Ese modelo o gama de modelos debería permanecer hasta 2033, lo que sería un larguísimo lapso considerando los ciclos de producción de Audi.
  • Tampoco está claro si se trata de un solo modelo o varios modelos, pero los que existan después de 2026 podrían recibir uno o incluso dos facelifts a lo largo de su generación, lo que no se consideraría como un modelo completamente nuevo.

Así pues, para lograr ser un líder sostenible, social y tecnológico en 2030, la estrategia “Vorsprung 2030″ de Audi, estará centrada en el crecimiento rentable y en la diferenciación, siempre con la sostenibilidad integrada en los procesos de gestión.