Novedades

Así podría ser el nuevo BMW X1

La próxima generación ya está en fase de ensayos.

Así podría ser el nuevo BMW X1

La actual generación del BMW X1 ya tiene más de un lustro en el mercado y todo indica que próximamente tendremos una nueva generación. En Europa ya han visto prototipos camuflados realizando pruebas por la calle, y según esas fotos se han elaborado algunas proyecciones que nos adelantan lo que podemos esperar del nuevo SUV alemán.

BMW X1 2022

Proyección de MAGNUS.CONCEPTS vía Motor1 Brasil.

Algunas de las características que diferenciarán a esta nueva generación de la actual, son:

  • Será un poco más largo y alto
  • Su diseño se inspirará en los X3 y X4.
  • Nueva parrilla (pero no será gigante como en el X7)
  • Manijas de puerta integradas en la carrocería
  • Nuevas ópticas traseras

En cuanto al interior se estima que contará con un panel de instrumentos digital, varias funciones de asistencia y sobrados elementos de confort.

En el rubro mecánico parece que se mantienen los motores turbo de 1.5L de tres cilindros con  140 CV y 2.0 L de cuatro cilindros con 192 CV, aunque también habrá versiones híbridas plug-in y también se confirmó el lanzamiento de una variante puramente eléctrica inédita, que se llamará iX1 y tendrá un diseño ligeramente diferente.

El lanzamiento de la nueva generación del X1 se dará en Europa en 2022, y seguramente tendremos novedades en el corto plazo para nuestra región. Recordemos que su último restyling se presentó en Argentina a comienzos de 2020.

¿Qué cambiarías del BMW X1 para su nueva generación?