Industria

Bronco le debe su renacimiento a la Ford Ranger

Un equipo trabajó en secreto dentro del óvalo para hacer posible el regreso del potro todoterreno.

Bronco le debe su renacimiento a la Ford Ranger

Cuando Ford lanzó el regreso del Bronco, parecía que tenía todo perfectamente planeado con una estrategia de SUVs en tres frentes:

  • SUVs para la civilización (Kuga, etc.)
  • SUVs eléctricos con el Mustang Mach E
  • SUVs todoterreno con Bronco

Teniendo en cuenta que prácticamente toda la oferta de la marca se centrará en modelos con estética o aptitudes para la aventura, la idea de diferenciar su oferta con distintas propuestas parece muy lógica, pero no todo estaba tan planificado desde el principio…

Bronco no estaba en los planes de Ford

Aparentemente, desde que Ford discontinuó el Bronco en los 90s, dentro de la marca siguieron insistiendo con una nueva esperanza, pero nunca lograron plasmarla.

En el camino, tuvimos destellos de un posible contraataque del potrillo a inicios del 2000 con el U260, del que se “escaparon” algunas imágenes, y luego en la forma del Bronco Concept de 2004, pero nunca se plasmó el regreso del todoterreno.

Finalmente, la amenaza fantasma llegó por el lado menos pensado, la Ranger.

Ranger: Bronco im your mother

Ford Bronco 4 Puertas 2021

Cuando Ford decidió llevar de regreso a su pickup mediana a EE.UU. un grupo de entusiastas dentro del óvalo se dio cuenta de que era la oportunidad del despertar del Bronco.

Los interesados en el todoterreno tenían la plataforma ideal, sin embargo, una cosa es tener la parte de ingeniería resuelta y otra es convencer a la compañía de hacer una inversión multimillonaria en desarrollo, producción y marketing.

Las respuestas empezaron a llegar solas:

  • Los Bronco clásicos eran cada vez más buscados
  • La competencia seguía creciendo (¿alguien dijo Wrangler?)
  • Había suficientes personas interesadas en tener una alternativa todoterreno

Con esa información era cuestión de “armar” una propuesta completa para convencer a los directivos, de que había espacio de mercado para el ascenso del Bronco… el resto es historia ya conocida, pero refresquemos un poco.

La venganza de los Bronco

Ford Bronco confirmada para Argentina en 2021

En 2020 Ford anunció el regreso de Bronco, pero no como un modelo sino como una guerra de clones con toda una familia de productos.

Actualmente conocemos los:

  • Bronco con dos versiones todoterreno puras (3 y 5 puertas) derivadas de la próxima Ranger
  • Bronco Sport: SUV derivado de Kuga
  • Maverick: tiene otro nombre pero esta anti Toro deriva de Bronco Sport

Se especula que vendrán más modelos incluyendo

¿Te parece que el nuevo Bronco tiene todo para luchar en el segmento de los todoterreno puros y plantarle batalla directa al Wrangler? ¿Por qué? Compartí tu opinión en los comentarios, con argumentos y sin ofender.

Test Ford Bronco Sport WT

Ford Bronco is back