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Así funcionan los VW Golf GTI y R a la hora de derrapar

El piloto de Rally Cross y embajador de Volkswagen R, Tanner Foust, le pone las manos encima a los recién llegados hothatch.

Así funcionan los VW Golf GTI y R a la hora de derrapar

Del Volkswagen Golf podríamos hacer un libro exclusivo en el que incluiríamos cada detalle de su vida, desarrollos, logros de cada generación e incluso la opinión de alguien capaz de exprimirlo al máximo.

Hace poco tiempo desembarcaron en Estados Unidos las versiones GTI y R del Golf de 8a generación, que contaron con la tercera generación del motor 2.0L TSI denominado EA888. El impulsor trabaja en cada variante de la siguiente manera:

Volkswagen Golf GTI

  • Eroga 241 CV y 321 Nm de torque
  • Acompañado por:
    • Diferencial XDS
    • Suspensión adaptativa
    • Diferencial de deslizamiento limitado (VAQ), que mejora el comportamiento del auto.

Volkswagen Golf R

  • Eroga 315 CV y 400 Nm de torque
  • Acompañado por:
    • Transmisión DGS de siete cambios
    • Sistema de tracción integral 4Motion, que permite gestionar el reparto de potencia y torque entre cada rueda 

Podría estar todo el día escribiendo sobre las características del motor en cada variante, pero como te contaba, nada es mejor que escuchar y ver a un experto en la materia, como en este caso es el piloto Tanner Foust, para saber de primera mano lo que cada auto le transmite. Bueno, en realidad alcanza con ver su cara de felicidad para tener una idea de lo que le pareció la experiencia.

La opinión del experto

Recordemos que Foust es parte del equipo Volkswagen que participa en la especialidad de Rally Cross, por lo que estuvo muy involucrado en el desarrollo de autos como el Beetle R, Polo GTI y Polo R, trabajando estrechamente con Jost Capito, ex director de Volkswagen R (ahora en Williams F1), y Sven Smeets, sucesor de Capito en la división R.

Sobre el sobre el Volkswagen GTI Mk8, Foust comentó: “Es sorprendente la capacidad que tiene para poner la potencia en las ruedas, aún siendo un tracción delantera. El ingreso a las curvas es muy bueno y la suspensión mantiene el agarre en los momentos más exigentes”.

En cuanto al Volkswagen Golf R, el piloto se mostró sorprendido por sus prestaciones, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo para usarlo diariamente: "Acelerar justo a la mitad de la curva es sumamente divertido, y con este auto lo puedo hacer. Nunca pierde el agarre, ni siquiera con el control de tracción apagado. El trabajo en el torque permite abusar del subviraje y todo eso se incrementa con el modo de manejo 'Drift'", expresó.

A continuación, te dejamos la prueba de Foust con las dos variantes de Golf. Después contanos: ¿Qué te pareció? ¿Cuál te gustó más? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Tanner Foust prueba los Volkswagen GTI & Golf R MK8

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