Tuning

Amarok W580X la anti Raptor de VW con motor V6

Así es la preparación deportiva off-road de la pickup de Volkswagen que le hace honor a sus 271 CV.

Amarok W580X la anti Raptor de VW con motor V6

Una de las críticas a la Ranger Raptor que más leímos en los comentarios de nuestras redes sociales tenía que ver con la potencia. Del otro lado está la Amarok V6, que no cuenta con preparación especial off-road… o mejor dicho, no contaba.

Desarrollada por Walkinshaw para VW Australia, la Amarok W580X tiene todo lo que podías esperar para poner esos 258 CV (con pico de 271 caballos) a disposición de la velocidad en todo terreno.

Amarok Serie W

Cerca del fin de la actual generación, y a la espera de que la próxima Amarok -desarrollada y fabricada por Ford- tenga su equivalente oficial de la Ranger Raptor, en Australia existe algo conocido como la serie W de la pickup.

La nueva Amarok W580X toma como base a sus antecesoras W580 y W580S enfocadas a la performance urbana y suma nuevas habilidades para disfrutar donde ya no hay rastros de la civilización.

Preparación Amarok W580X

Si bien el motor V6 de 3.0L con 580 Nm (de ahí el nombre) no se toca, ni tampoco la caja automática de 8 cambios, hay muchas novedades en chasis, diseño e interior.

Cambios Amarok W580X

  • Despeje elevado
  • Amortiguadores de tubo doble
  • Llantas de 18”
  • Cubiertas off-road
  • Filtro de aire especial para vadeo
  • Protectores en partes bajas

Novedades estéticas Amarok W580

Estéticamente la Amarok W580 ofrece distintos elementos propios, algunos de serie y otros opcionales entre los que se destacan

  • Parrilla específica
  • Cobertor negro brillante de rompenieblas
  • Protector del bajo frontal
  • Estribos, llantas, retrovisores, paragolpes trasero y más en negro
  • Pegatinas en negro para capot, laterales
  • Protectores plásticos de guardabarros
  • Barra LED de iluminación en techo

Amarok W580X ¿Tendremos algo similar en Argentina?

Sabemos que en Argentina se “cayó” el proyecto común con Ford para la producción de la nueva generación de Amarok y eso nos deja varias dudas sobre el futuro de la pickup mediana de VW en nuestro país.

Si me preguntás, apuesto a que la actual chata va a seguir en producción en la planta de Pacheco por unos cuantos años más, seguramente con algún rediseño…

¿Y si Volkswagen decide hacerle un rediseño, no podría aprovechar la experiencia australiana para tener una variante con enfoque off-road?

A mi me encantaría tener en Argentina una serie de pickups medianas con más carácter todoterreno que no lleguen al grado de preparación y precios de Raptor como las Ranger Strorm y la posible S10 Z71.

¿Te gustaría tener una Amarok que aproveche mejor el poder del V6 para hacer off -road? Compartí tus razones abajo en los comentarios.

Test VW Amarok V6

Test Ford Ranger raptor