Normalmente, las cajas automáticas estaban reservadas para las versiones más caras en las gamas de autos locales.
El uso de transmisiones “que pasan los cambios por vos” se fue extendiendo en los segmentos más chicos (SUV, Hatch y sedán B), pero casi siempre en los modelos más caros. ¿Qué pasa con los entrada de gama? FIAT tiene preparada la solución, pero vas a tener que esperar un poco.
FIAT Cronos y Argo automáticos: Coming (bastante) Soon
Según informa un sitio brasileño especializado en “chismes”, FIAT ya tiene lista la versión 1.3L de los Cronos y Argo con caja automática.
La transmisión, que también sería usada por la nueva Strada 1.3L, será del tipo CVT que privilegia la reducción de consumos y fluidez de marcha sobre un comportamiento deportivo.
La caja será provista por la especialista Aisin y si tenés dudas sobre su calidad, es la misma que hoy usan los Toyota Yaris.
Lo bueno de esta noticia es que la variante automática llegaría a la base de la dupla italiana, es decir que no vas a tener que comprar las versiones más caras para darle descanso al pie izquierdo.
FIAT Cronos y Argo motor 1.3L
- 4 cilindros 8 Válvulas
- Monoarbol cadenero
- 99 CV y 127 Nm
¿Si ya está listo, por qué no llega ya?
Según el sitio brasileño la llegada de la caja CVT estaba pautada a inicios de 2022 en ese país.
La demora se debería a la falta de semiconductores que está frenando la producción de autos en casi todo el mundo por falta de componentes electrónicos.
Se espera que, entrado 2023, Argo estrene un rediseño y actualización a plataforma MLA como la del nuevo Pulse. Cronos debería seguir este upgrade, aunque más hacia inicios de 2024. ¿Coincidirá con la llegada del nuevo 1.0 Turbo o llegará antes?
¿Te gusta tener la opción de caja automática en las versiones de entrada de gama? Compartí tu opinión y explicá tus razones abajo en los comentarios.