Tuning

Atlas Cross Sport GT Un grandote con ganas de correr

El resultado es el Atlas Cross Sport GT, un modelo personalizado pero con potencia para justificar el look.

Atlas Cross Sport GT Un grandote con ganas de correr

Parece que Atlas, el SUV grandot de VW, se ha convertido en el nuevo “juguete” de Volkswagen para hacer digamos... cosas diferentes…

Atlas Cross Sport GT es la nueva “versión especial” que Volkswagen ofertará únicamente en los Estados Unidos, pensando en esos fervientes seguidores de la marca que siempre buscan algo más que el típico modelo de serie y, además, lo hacen atendiendo a la demanda actual de segmentos: las SUVs.

Atlas Cross Sport GT: a correr

Basado en el Atlas original, el Cross Sport GT ha recibido un correcto tratamiento de:

  • Pintura azul metálico
  • Molduras en negro piano
  • Ausencia de cromo
  • Amortiguadores ajustables ST Suspension
  • Reducción del despeje
  • Llantas d 22" ABT modelo Sport HR con brazos dobles
  • Neumáticos Yokohama Advan Sport.

Atlas Cross Sport GT: Tuning interior

Dentro del habitáculo, el Atlas Cross Sport GT mantiene la temática azul con: apliques muy sobrios como:

  • Oomo de la palanca
  • Secciones del volante
  • Asientos Recaro
  • Bordado de las alfombras.

Atlas Cross Sport GT: dame poder

Afortunadamente, el entusiasmo de Volkswagen no solo quedó en temas visuales, sino que también se pusieron creativos con la mecánica.

El Cross Sport GT sale de fábrica con el motor 2.0 L TSI EA888 que se utiliza en el Golf R, por ejemplo.

A partir de ahí, la cosa se puso más interesante ya que le sumaron:

  • Turbo IS38
  • Doble intercooler
  • Caja DSG de siete cambios
  • La magia electrónica de Unitronic
  • Sistema de tracción integral 4Motion.

El resultado final son unos saludables 300 caballos, superando claramente a sus homólogos con motor 2.0 L y VR6 3.6 L de 235 CV y 276 CV, respectivamente.

Quien estuvo asesorando el proyecto, no es otro que Jamie Orr, reconocido entusiasta e influencer de la marca, quien además firma el pomo de la palanca de cambios en el interiorcon diseño de pelota de Golf en tributo al hot hatch de Volkswagen.

Jamie Orr señaló en sus redes que el proyecto fue realizado en su propio taller y que el tren motriz fue probado por el mismísimo Tanner Foust.

¿Te gustaría un Taos GTi o un T-Cross con estio picante en Argentina?