Autos ecológicos

Europa solo permitirá la venta de 0 Km eléctricos

En 2035 la movilidad europea dá un giro radical.

Europa solo permitirá la venta de 0 Km eléctricos

Debido a que una gran parte de los países europeos están dando un ultimátum para la venta de vehículos nuevos que no sean eléctricos, parece que habrá una unificación para la prohibición de automóviles de combustión interna.

¿Nadie quema más nafta?

Según un documento de la Unión Europea publicado por Bloomberg, se planea proponer que solo se vendan autos eléctricos a partir de 2035, como parte de un plan sin precedentes para alinear su economía con objetivos climáticos más ambiciosos.

De acuerdo con la Comisión Europea, se planea exigir que

  • Reducir en un 65% las emisiones de automóviles y camionetas nuevas a partir de 2030
  • Reducir en un 100% las emisiones de automóviles y camionetas nuevas a partir de 2035

Lo anterior significa que los países que integran Unión Europea solo comercializarán vehículos nuevos totalmente eléctricos.

¿Y la infraestructura de carga?

Como parte de este plan de prohibir la venta de vehículos con motor de combustión interna, se tiene previsto crear una amplia red estaciones de carga.

Los países europeos deberán tener

  • Centros de carga para autos eléctricos cada 60 km en autopistas principales
  • Estaciones de hidrógeno cada 150 km en autopistas principales

Sin duda esta medida tendrá un impacto en el medio ambiente, ya que actualmente los automóviles representan el 12% de las emisiones totales de dióxido de carbono en la Unión Europea. Habrá que ver si además de esto, la electricidad que se utilice y las baterías de litio que se fabriquen también cuiden el medio ambiente en los países emergentes donde se produzcan.