Novedades

Ferrari desarrolla su nuevo hiperdeportivo V12 de calle y para Le Mans

Ya tenemos las primeras imágenes y videos filtrados de la nueva máquina del Cavallino.

Ferrari desarrolla su nuevo hiperdeportivo V12 de calle y para Le Mans

A finales de febrero el mundo del deporte motor se sorprendió con el anuncio hecho por Ferrari, marca que volverá a participar de las 24 Horas de Le Mans desde 2023.

Luego de conocerse que el equipo AF Corse será el encargado de gestionar la incursión de la firma italiana en la división LMH del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC en inglés), ahora tenemos las primeras imágenes del que sería el hiperdeportivo que representará al Cavallino en el certamen global, pero que también tendrá su versión de calle.

Ferrari Le Mans: ¿Qué podemos ver?

Lo que se filtró fue un video y algunas fotos de un prototipo Ferrari probando en la pista que la marca posee en Fiorano. Totalmente camuflada, la máquina parece ser una Ferrari LaFerrari pero modificada en algunos sectores:

Frente

  • Capot (liso, sin salidas de aire ni líneas agresivas en su diseño)
  • Paragolpe delantero (boca de aire central y de gran tamaño)

Laterales

  • Espejos a menor altura

Atrás

  • Luneta de menor tamaño
  • Difusor modificado

Además de las novedades estéticas, al ver el video no nos podemos hacer los distraídos ante el rugido del icónico motor V12, impulsor que a pesar de las medidas anticontaminantes en Europa (cada vez más restrictivas) la propia Ferrari reconoció que no abandonará, al menos en el corto plazo.

En LaFerrari, el V12 de 6.2L alcanza los 800 CV y trabaja junto a un impulsor eléctrico de 163 CV, para lograr una potencia total de 963 CV. Se espera que este sistema híbrido se mantenga e incluso mejore, ya que al menos en el prototipo para Le Mans podría superar los 1.000 CV.

A continuación, te dejamos el video que atestigua la presencia del prototipo en la pista de Fiorano. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría que una máquina similar sea la que represente a Ferrari en Le Mans? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Prototipo Ferrari probando en Fiorano

Juan Manuel Cardozo recomienda